El diputado del Grupo Parlamentario Popular, , ha denunciado el abandono del Gobierno regional de Page ante las necesidades de mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad de , ante las que hace oídos sordos pese a las reiteradas peticiones de las asociaciones de padres y madres de los centros.

Así, Juan Antonio Moreno ha enunciado en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha diversas reivindicaciones como la que afecta al CEIP Claudio Sánchez Albornoz, cuyos padres piden obras de adecuación del patio, así como el arreglo del gimnasio existente, así como la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad de alumnos y profesores.

De la misma forma, Moreno ha relatado que son numerosas las memorias anuales que se remiten a la Consejería desde el Colegio Príncipe Asturias, en las cuales señalan la necesidad de acondicionar el patio, así como la de construir un gimnasio, y en parecidas condiciones se encuentra el Colegio Duque de Alba, cuyos padres vienen reclamando el arreglo del patio de acceso a las aulas de Infantil de 3 años.

El diputado del Grupo Popular ha señalado que, además de las reivindicaciones antiguas de los centros, existen ya otras nuevas como es el cambio de la cubierta en el Colegio Claudio Sánchez Albornoz y del Duque de Alba, así como la necesidad de construir un gimnasio en el . Sra. de Belén.

“Y todo ello, sin olvidar el gran compromiso del con los vecinos de Almansa, como es la creación del para la ciudad, compromiso que brilla por su ausencia, año tras otro. Como se ve, son necesidades que afectan a varios centros educativos de Almansa que hasta la fecha siguen esperando sin que los padres y madres encuentren respuesta por parte del Gobierno socialista”, concluyó Juan Antonio Moreno.