En el incomparable marco del Pasaje de Lodares de Albacete se ha presentado el IV AbFashion que, de la mano de Lola Muñoz y y Publicidad, los días 20 y 21 de octubre, llenará de glamour, estilo y moda del más alto nivel la ciudad. Un evento único, el más importante de la moda en Castilla-La Mancha (y ya un referente fuera del circuito de ) que, como ha resaltado la propia Lola muñoz, “es mucho más que un desfile de moda, se trata de un evento único a nivel cultural que supone un importante impulso económico para Albacete”, ha señalado.

Y con datos de la propia Asociación de Creadores de España, ha resaltado que “el sector de la moda en nuestro país representa el 2’9% del Producto interior Bruto y supone un 4’3% de la tasa de empleo”, señalado que estas cifras son “motivos más que suficientes para apoyar y apostar por este tipo de eventos que generan empleo y contribuyen al impulso de la economía”.

Los New Talents, el primer desfile de caballeros de AbFashion (de la mano de Félix Ramiro) y la segunda colección de Lola Muñoz, protagonistas de la primera jornada

Si bien Lola ha reseñado que será una edición marcada por “las sorpresas”, sí se conoce bastante de lo que podremos disfrutar ese 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.

El viernes, día 20, el desfile comenzará a las 20:00 horas y se corresponderá a la II edición del New Talents: veremos sobre la pasarela las creaciones de los diez finalistas seleccionados de entre los más de 50 aspirantes que ha habido (incluso de fuera de España). Finalmente, los elegidos han sido: , , , David Pérez, Adrián Cubero, , , , Álvaro Lucas y . El ganador se llevará el premio de 1.500 euros además de la “gran proyección pública y mediática”.

Ya en esa primera jornada del viernes podremos ver una de las novedades del AbFashion 2017: por primera vez habrá desfile de diseños masculinos, con la última colección de caballero de Félix Ramiro, Además, los albaceteños Isabel Mascagni y No+de6 (aspirantes al New Talents del año pasado) presentarán sus respectivas colecciones tras este año que les ha consolidado en el sector.

Después será el turno de la presentación de la segunda colección de Lola Muñoz: MEC. “MEC sintetiza tres palabras que, para mí, reúnen la esencia de mi nueva propuesta: Moda, Escultura y Cultura; se caracteriza por una fusión de líneas rectas y depuradas con movimientos circulares y por colores vivos (amarillos, verdes, naranjas, azules…) en tejidos estampados con mezcla de texturas (neoprenos, organzas y corcho…)”, ha avanzado sobre su trabajo la propia Lola.

Ya el sábado, 21 de octubre, la pasarela estará destinada a los trabajos de los ‘diseñadores consagrados’: “Beatriz Peñalver (que estrenará su nueva colección en AbFashion, con la importancia que algo así implica para la ciudad y el evento); Leyre Valiente; The 2nd Skin Co.; Juan Carlos Pajares; Juan Vidal; Maya Hansen; Miguel Marinero; Gilles Ricart (novedad en la edición de este año)”, ha enumerado Muñoz, resaltando algunas notas características del trabajo de cada diseñador que veremos sobre la pasarela albaceteña.

Apoyo unánime de todas las instituciones al AbFashion

Tal y como ha destacado la concejala de Promoción Económica de Albacete, un evento de estas características es un motivo para que toda la ciudad se congratule: “Tiene repercusión en el ámbito nacional e internacional y convierte a Albacete en centro neurálgico del mundo de la moda; además, es un importante punto de encuentro entre diseñadores consagrados y diseñadores noveles al mismo tiempo que supone un importante empujón turístico para Albacete, contribuyendo a la generación de riqueza en la ciudad”, ha resaltado Rosa.

En los mismos términos se ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Albacete, , que ha aplaudido el apoyo del IFAB con “el éxito” que la AbFashion ha sabido ganarse de la mano de “la tenacidad” de su creadora, Lola Muñoz, a la que ha afirmado que la Diputación ha ayudado desde el primer momento porque “estamos aquí para apoyar las iniciativas buenas de nuestros empresarios, y ésta es una de ellas” ha explicado.

Finalmente, el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, , ha remarcado lo emblemático de esta cita en Albacete a la que apoya “directamente e indirectamente -tal y como ha remarcado- el

“Hace poco se reunía la Mesa de la Moda en Albacete donde se gestó una convocatoria para ayudar a esos emprendedores que quieren encontrar en la moda una oportunidad de empleo; por eso habrá una orden para financiar esas salidas que les permitan, por ejemplo, participar en eventos y para mejorar sus negocios”, ha relatado Ruiz Santos.

Apoyo presente y futuro porque, sabiendo de sobra que cuando Lola Muñoz prepara la cuarta edición ya está pensando en la quinta, le ha avanzado que también en ésa quieren estar a su lado.