ABFashionDay calienta motores para celebrar su tercera edición incluyendo importantes novedades. El evento de moda más importante en Castilla-La Mancha, que en tan sólo dos años se ha convertido en una cita ineludible para los grandes diseñadores del panorama nacional, se celebrará durante los días 14 y 15 de octubre de 2016 en el Palacio de Congresos de Albacete.

Entre las novedades más importantes destacar que en 2016 los actos se extenderán durante dos días. Un hecho que permitirá albergar el concurso ‘AbFashion New Talents’. Una iniciativa que permitirá a los jóvenes creativos de la moda participar en un concurso de ámbito nacional que les dará una gran proyección pública y visibilidad, al tiempo que compartirán experiencias y pasarela con diseñadores consagrados a nivel nacional e internacional. Para , coorganizadora de AbFashionDay, “se trata de una gran oportunidad para poner el foco en su trabajo y que comiencen a sentirse como verdaderos profesionales”.

Entre todos los candidatos se realizará una selección de 10 finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus bocetos y diseños finalizados. Los participantes deberán presentar un mínimo de 10 looks, adjuntar fotografías de cuatro looks de la colección ya terminados, incluir trabajos retrospectivos y muestras de haber diseñado colecciones comerciales de ropa femenina, si las hubiera previamente al concurso.

Cervantes también está de moda

Debido a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de , los jóvenes talentos deberán presentar también un look inspirado en este célebre escritor español adjuntando un esbozo del diseño que presentaría en la final del concurso. Según Lola Muñoz, “para la organización cultura y moda van de la mano, son dos caras de una misma moneda, por lo que fusionar literatura y diseño nos parece una apuesta muy interesante”.

Los finalistas presentarán sus colecciones durante el acto de clausura del concurso, la tendrá lugar el 14 de octubre de 2016. Un jurado mixto compuesto por expertos del mundo de la moda y miembros de las administraciones públicas serán los encargados de elegir a un único ganador que obtendrá un premio de 1.500 euros, además del reconocimiento público y la proyección mediática.

Los interesados en participar pueden consultar las bases de ‘AbFashion New Talents 2016’ en la web abfashionday.com. El concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la (ADEMOES), la (ACME) y la y Deporte de Castilla-La Mancha y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela: Tendencias y y publicidad.