La iniciativa forma parte de los proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo que apoyan las distintas líneas estratégicas de actuación previstas a desarrollar en toda la provincia de Albacete. Más específicamente, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, con el objetivo prioritario de facilitar la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables del territorio, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Se trata de acciones formativas gratuitas para el alumnado, ya que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por la Diputación albaceteña.

En concreto se impartirán las siguientes acciones formativas: Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad y Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo.

Los cursos se dirigen exclusivamente a personas desempleadas de larga duración (en el caso de los mayores de 25 años, el periodo mínimo de desempleo para ser considerado parado de larga duración es de 12 meses; y, en el caso de menores de 25 años, dicho periodo es de 6 meses), jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en otros proyectos de Garantía Juvenil, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Al ser un Certificado de nivel 3, los interesados tendrán que estar en posesión de las siguientes titulaciones: Bachiller, FP de Grado Medio o de Grado Superior, Acceso a FP de Grado superior o a la Universidad, Certificado de Profesionalidad nivel 2 de la misma familia y área profesional, Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia y área profesional y Competencias clave nivel 3.