La concejala responsable de las áreas de Educación y Mujer, , ha participado en la inauguración del V Encuentro de Psicología y Derecho, organizado por los colegios profesionales de ambas disciplinas.

La edil ha felicitado a los organizadores por la pertinencia del tema elegido: la coordinación parental, ya que “la convivencia y la coordinación de los progenitores tras un conflicto familiar es un asunto de plena actualidad y que, además, va a tener una incidencia creciente en nuestra sociedad”.

Martínez recordó que “todos estamos de acuerdo en que, cuando surgen conflictos en una familia, hay que preservar un bien superior que es el interés de los menores. Y para ello es imprescindible la labor de profesionales que actúen de una forma objetiva y desapasionada, siempre con una perspectiva multidisciplinar que facilite a los progenitores gestionar la nueva situación”.

La concejala ha animado a abogados y psicólogos a seguir formándose “de cara a prestar un servicio fundamental, y cada vez más necesario en una sociedad plural donde los tipos de familias se multiplican. Todas las opciones y decisiones personales merecen un respeto, pero ello no debe impedirnos reconocer y afrontar las dificultades sobrevenidas. Desde la imparcialidad y la objetividad, el camino ha de pasar por el diálogo y la búsqueda de compromisos razonables”.

.