Una feria organizada por la y por la del campus de Albacete, según ha explicado la directora académica de Transferencia e Innovación, , ante los medios de comunicación acompañada por el delegado provincial de Empresas, Empleo y , ; la concejal de Emprendimiento, ; y la subdirectora de la de Albacete, .

Durante la mañana del martes la ha sido “un punto de encuentro para que empresas y estudiantes puedan conseguir sus objetivos”, siendo el objeto de las empresas “incorporar talento y reputación”, mientras que el de los estudiantes es el de “tener contactos para abrirse puertas”, según ha valorado Pérez.

Unos propósitos que sólo se pueden alcanzar si empresas y Universidad van de la mano, ya que “la formación de los estudiantes debe ir en la línea de lo que la actualidad demanda”, ha manifestado.

Por su parte, Elena Navarro ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de las empresas en esta I Feria de Empleo, las cuales ha confirmado que “son de Castilla-La Mancha y la mayoría de Albacete”.

A ello ha querido añadir que con esta Feria también se pretende dar a conocer que “en Albacete hay empresas muy potentes que están trabajando no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial”.

DE LA UCLM

Por su parte, el delegado provincial, Nicolás Merino, ha reconocido el papel y la labor que hace la Agencia de Colocación de la Universidad de Castilla-La Mancha que desde 2013 ha atendido a más de 800 personas. “Han sido 800 actuaciones tendentes a la mejora de empleabilidad”, ha asegurado.

Además, considera que acercar la universidad a las empresas “es un concepto básico” siendo esto igual de importante que acercar a los universitarios a las empresas. “Encontrar un buen profesional requiere un gran esfuerzo por parte de las empresas”.

El delegado provincial ha asegurado que se siente satisfecho del trabajo que se está realizando así como de aquellos profesionales que se quedan en la ciudad de Albacete “para mejorar la empleabilidad”.

Así, ha valorado que el paro regional de titulados universitarios en Ingeniería Informática y en Ingeniería Industrial es “sólo un cuatro por ciento”, a lo que ha añadido que el paro regional que se ha registrado en profesionales de ambas titulaciones es del 0,3 por ciento.

Por último, la concejal de Emprendimiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha considerado “importante” el que los alumnos puedan tener contacto con las empresas ya que estas “no solo buscan un currículo excelente sino que también buscan aptitudes ante cualquier reto u objetivo que tengan empresarial”.

De esta manera, Avellaneda ha asegurado que el grado de empleabilidad de ambas ingenierías no superan a Medicina, pero sí que cuenta con casi un 84 por ciento de empleabilidad “de los cuales casi los contratos indefinidos son la mayoría”.

Asimismo, ha tendido la mano a las empresas pioneras que se han presentado en la I Feria de Empleo ya que considera que “Albacete necesita innovación y tecnología” y que estas sean conscientes de que desde el Ayuntamiento quieren hacer una “ en condiciones”, ha finalizado.