Este evento, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura , apoyará el desarrollo del mercado cinematográfico en “tres pilares básicos”: la formación de profesionales, la creación de una estructura de trabajo en Castilla-La Mancha y la convocatoria de dos propuestas para el apoyo de proyectos audiovisuales independientes españoles.

Los proyectos que integrarán estas dos convocatorias en el II Mercado del Audiovisual incluyen 19 proyectos nacionales seleccionados para participar en el II Foro de Proyectos Abycine Lanza-CCM y otros cinco proyectos seleccionados para participar en el II Foro Work in Progress, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

PREMIOS DE HASTA 15.000 EUROS

En el II Foro de proyectos Abycine Lanza-CCM, los proyectos seleccionados podrán optar a dos ayudas económicas a la producción otorgadas por Castilla-La Mancha Media (CMMedia), por importe de 15.000 euros cada una, además de contar con la posibilidad de utilizar de forma gratuita las instalaciones de la y Audiovisual de la Comunidad de (ECAM) para el rodaje y la postproducción sin coste para los mismos.

Este premio consistirá en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM para sus alumnos o antiguos alumnos siempre que estén disponibles los mismos para la grabación y edición y siempre que se destine a la grabación de la próxima obra del autor premiado, ya sea corto, medio o largometraje, durante un periodo de 18 meses.

En el II Foro Work in Progress, destinado a proyectos ya rodados, que se encuentren en fase de postproducción, los aspirantes podrán acceder a una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

En el festival se darán cita varios de los responsables de las principales distribuidoras independientes y agentes de venta de España y del extranjero como, por ejemplo, Carlos R. Ríos de NouCinemart, María Zamora de Avalon, Hugo Serra y JJ. de Con Un Pack, Alex Lafuente de Bteam Pictures, Diana Santamaría de Capricci Films, Manola Novelli de Media Luna o Manuela Díaz de Inside Content, entre otros.

ACTIVIDADES Y TALLERES

Entre las múltiples actividades que tendrán lugar durante los tres días de Mercado, el periodista Jordi Costa impartirá un taller de crítica cinematográfica el sábado 21 y el domingo 22 de octubre, y el director de cine (Premio Película Joven Abycine 2017) impartirá un taller de dirección y puesta en escena.

El jueves 19 también tendrá lugar el taller de ‘Estrategias para un buen pitching’ a cargo de Mercedes Martínez Abarca, miembro del comité de selección del Festival de Cine de , y Pamela Bienzobas, consultora para Doha Film Institute.

Además, tendrán lugar diversas mesas redondas sobre el estado de la creación independiente española y nuevos formatos, y el viernes 20 se presentará en primicia la iniciativa para la creación de los Premios del Cine Independiente Español.