Once efectivos del (SEPEI) de Albacete, de los parques de La y , se han movilizado para actuar en un accidente múltiple que ha tenido lugar en torno a las 19.00 horas de este miércoles, 17 de julio, en la A-31 al pasar la localidad de La y en el que se han visto involucrados cuatro turismos y dos camiones.

De los camiones implicados, uno ha podido reanudar su marcha poco después del suceso y, el otro, de mercancías peligrosas —cargado de ácido sulfúrico—, se ha visto más afectado pero sin que, en ningún caso, se haya dañado su carga, lo que habría supuesto un peligro añadido por tal circunstancia.

Tal y como ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa, afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas mortales, resultando heridas leves entre siete y diez personas de las que viajaban en los turismos. Algunas han sido trasladadas en ambulancia para recibir un examen médico más exhaustivo pero, a priori, sus estados de salud no revisten gravedad.

Además de los integrantes del SEPEI, al lugar del accidente se han desplazado inmediatamente profesionales sanitarios y efectivos de la Guardia Civil de Albacete que trabajan en esclarecer las causas que han llevado a los seis vehículos a verse inmersos en este accidente múltiple.