La gala, que comenzará a las 20.00 horas, se llevará a cabo en el que se considera como el coliseo teatral circense más antiguo del mundo entre los aún operativos —fechado en el año 1887—, y contará con la presencia del también actor , quien entregará a Boadella su premio, según ha informado la organización de este evento en una nota de prensa.

Boadella se considera asimismo como “el gran bufón” de España, y el premio nacional de teatro Pepe Isbert está considerado como “el galardón más prestigioso” de la escena española, tras el premio nacional de teatro que concede el , Cultura y Deportes.

Durante la Gala, que será presentada por el periodista nacional, , que cumplirá también 20 años conduciendo el acto, se entregará también el XIII premio nacional a la conservación del patrimonio teatral que distingue una labor en pro de la recuperación de la arquitectura teatral de España, entre ellas el , el Museo del Teatro de Almagro, la , el Diario ABC o el empresario .

Se trata de un teatro donde sus propietarios, y , que estarán en Albacete para recoger el premio, han invertido más de 4 millones de euros en un proceso de rehabilitación integral de uno de los teatros más bellos de Europa.