Por segundo año consecutivo Filmoteca de Albacete se une al Festival Internacional de Circo de Albacete, en una colaboración que ha permitido a los más pequeños disfrutar de Charlot y a los mayores volver a pasar una tarde en el circo con los hermanos Marx, entre otros títulos. Esa colaboración concluye este año con la presencia de , conocido por sus interpretaciones en títulos tan relevantes como “El milagro de P. Tinto”, “Blancanieves” o la saga de “Mortadelo y Filemón” en la que da vida de un modo divertidísimo al Rompetechos de Ibáñez, que presentará el corto “El gran Zambini”, ambientado en el mundo del circo, y que narra la relación entre un padre y su hijo.

“CARNE DE FIERAS”

La sesión se completará con la proyección de “Carne de fieras”, título mítico del cine español, por cuanto se creyó perdido durante décadas. Rodado en 1936, contiene algunas imágenes inéditas en nuestro cine y prohibidas después por la censura durante el franquismo. No sería hasta los años noventa que la película se encontró y recuperó gracias a la labor de la Filmoteca de , mostrando un título asombroso y fascinante.

La sesión de ambas proyecciones comenzará a las 20,00 h, y será la antesala de otra visita, la del actor y director con su película “La Suite Nupcial”, que estrenará en Filmoteca el miércoles 19.