El presidente de Adeca, , ha explicado, en la rueda de prensa de presentación, que el objetivo de la asociación sigue siendo el mismo que hace cuatro décadas, “trabajar para y por los empresarios, por el mantenimiento de las infraestructuras de Campollano y la promoción de esta zona empresarial”.

Prieto, además, ha insistido en que la organización es el “órgano reivindicativo ante las distintas administraciones públicas, el altavoz de Campollano hacia el exterior” y ha concretado que ‘Adeca, 12 meses, 12 servicios para Campollano’ es el lema elegido para y cada mes estará dedicado a una temática.

Así, enero se ha dedicado a EVA, Empresas de Valor añadido de Adeca; febrero, a la bolsa de gestión parque empresarial; marzo, a la bolsa inmobiliaria e industrial; abril, a la representación institucional por y para Campollano; mayo, a los convenios de colaboración; junio, a conciliación familiar; julio, al medio ambiente y la movilidad sostenible; agosto, a la tecnología, formación e industria 4.0; septiembre, a la formación de los trabajadores; octubre, a la prevención de riesgos laborales en las pymes; noviembre será la gala del 40 Aniversario y diciembre se dedicará a los asociados de Adeca.

De forma paralela, ha dejado claro el presidente de Adeca, se insistirá en la reivindicación de varios proyectos que la asociación considera prioritarios para Campollano, como “el impulso y la remodelación de la calle Autovía”, donde se quiere mejorar el firme, habilitar zonas de estacionamiento y ganar espacio para el tránsito de vehículos.

Elaborar un estudio de Movilidad Sostenible, la plantación de 40 árboles o la nueva plataforma de teleformación, así como el lanzamiento de la tarjeta social de Campollano serán otras de las iniciativas previstas para este año.

También ha solicitado a Campollano que en la rotonda primera, la que da entrada a la ciudad por la Avenida , en el cruce con la 5ª Avenida, “figure la palabra Albacete”.

BOLSA DE SUELO INDUSTRIAL

Prieto se ha referido a otros proyectos que tienen en mente, como poner a disposición “una bolsa de suelo industrial” en este parque empresarial, fomentar la gestión de las comunidades de propietarios, impulsar encuentros con las administraciones y habrá una jornada protagonizada por el reconocido economista .

También habrá espacio para “la parte más lúdica”, como la celebración de una carrera popular por Campolllano y un concurso de pintura rápida. Y el “gran colofón” será la cena de gala prevista para el 14 de noviembre, día de fundación de Adeca, hace 40 años.

ANIVERSARIO RESPALDADO

El director general de , , patrocinador del 40 aniversario, ha destacado que Adeca se merece el apoyo porque apoyarla es “apoyar un modelo colaborativo, que busca hacer las cosas de manera común y llegar más lejos”.

En el avance del tejido empresarial y la riqueza “Adeca juega un papel fundamental” y ahí comparte “la esencia de Globalcaja”, que es la apuesta por el territorio en el que están asentados, ser “una banca comprometida” con el territorio y con sus empresas, ofreciendo “una banca muy especializada”.

Palacios ha subrayado, además, que se puede decir “con orgullo”, que “casi el 75% de las empresas que están en Campollano son clientes de Globalcaja”.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación, , ha comprometido también el apoyo de la Institución provincial a este aniversario, que lo ha argumentado en que, “de cada 10 euros que se facturan en Albacete, cuatro salen de Campollano” y “de cada 10 de la provincia, dos salen de Campollano”.

Ha alabado que se haya prestado especial interés en este aniversario a la formación y a los programas dirigidos a los asociados y ha indicado que se va a mantener el apoyo económico de la Diputación a Adeca, “en la misma cantidad que se viene haciendo”, y que quedará consolidada con la aprobación de los presupuestos provinciales “en febrero”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, , ha aplaudido que la postura de Santos Prieto es un “ejemplo de coherencia”, porque lleva años demandando los mismos proyectos, como el desdoblamiento del puente a Campollano o la remodelación de la calle Autovía, a la que ahora el Ayuntamiento “va a dar respuesta”.

Sobre el puente, el Ayuntamiento tiene “el firme propósito” de materializarlo. Tiene un coste aproximado de 1,2 millones, y “la idea es adelantar su construcción”, por el Ayuntamiento, antes de que el agente urbanizador al que le corresponde ejecutarlo termine la urbanización de la zona anexa, el APR-13. Dará servicio a dos polígonos, Campollano y Romica, para favorecer la entrada y salida a la ciudad.

Casañ, que ha agradecido el trabajo realizado por todos los presidentes de Adeca estos 40 años, ha destacado que Adeca ha de ser también partícipe del futuro de Albacete. Así, ha mencionado que el Ayuntamiento está trabajando con los servicios técnicos municipales “para preparar un documento para vender empresarialmente Albacete” y eso se tiene que hacer también con los empresarios, por lo que les ha pedido colaboración para mejorarlo.