La ha acogido un seminario sobre ‘Ciberseguridad y Ciberresilencia’ impulsado por Grupo Tecon e impartido por el licenciado en empresariales y responsable territorial de SonicWall, Eduardo Brenes. “Los ataques cibernéticos están cada vez más a la orden del día, ya no distinguen entre PYMES o grandes empresas, sino que atacan a todas por igual. Por ello, es fundamental que nuestros empresarios conozcan las herramientas más útiles para prevenir y combatir este tipo de riesgos”, ha asegurado Julio Navarro, miembro de la .

En la formación, presencial y gratuita, se ha ahondado en las vulnerabilidades de la empresa, ejemplificando casos reales, así como en los vectores de amenaza. Además, se han abordado las diferentes tendencias en el mercado de la ciberseguridad, aportando soluciones para reducir la exposición a este riesgo corporativo.

“Pensar que tu empresa no será atacada porque ‘no es muy conocida’ es el error que todos los empresarios cometen. Subestimar este tipo de riesgos supone un gravísimo problema para la seguridad de una empresa y, en consecuencia, la continuidad del negocio. Es fundamental que los empresarios inviertan en ciberseguridad casi tanto como en materias primas u otros bienes para el desarrollo de la actividad empresarial”, concluía Eduardo Brenes.

Los asistentes han comprobado de primera mano cómo de vulnerables son sus páginas webs o bases de datos, sembrando cierta preocupación y concienciación sobre el tema. “Los empresarios tienden a dejar pasar este tipo de recomendaciones porque consideran que su empresa nunca se verá atacada. Hasta que les ocurre y el daño es irreparable. No hay que dejar que pase el tiempo ni dar oportunidad a los piratas de Internet de que se aprovechen de estas vulnerabilidades”, afirmaba el Territory Manager de SonicWall.

Grupo Tecon, Empresa de Valor Añadido de ADECA

Grupo Tecon, impulsor de este seminario de ciberseguridad, forma parte de EVAA, las Empresas de Valor Añadido de ADECA, un conjunto de empresas que ofrecen soluciones integrales para la mejora de la productividad y actividad de las empresas de Campollano, aumentando la riqueza para el empresario y, en consecuencia, del Parque Empresarial y su tejido industrial. El conjunto de empresas que forman EVAA ofrecen soluciones 360 grados ante cualquier problema o necesidad que detecte alguna empresa: tanto comunicación, como asesoría legal, fiscal contable, recursos humanos, formación, detectives privados, ingeniería, resultoría financiera, controllers, comercio internacional…