La , en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la , han clausurado el ‘Proyecto DITEC’ 2018. Una iniciativa dirigida a empresas y estudiantes formados en competencias digitales con la que “hemos superado todas las expectativas y el resultado ha sido todo un éxito”, ha afirmado . Destacando que “más de la mitad de los jóvenes participantes, concretamente 8 de 13, han sido contratados por las empresas”.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de ADECA, ha contado con la presencia del presidente de la Asociación, Santos Prieto; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz; y el director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia, Jaime Campos.

Un paso más en el empleo y en la formación profesional dual

El Proyecto DITEC nació el pasado año con el objetivo de impulsar la FP Dual en Castilla-La Mancha y “desde ADECA hemos colaborado para facilitar al empresario la adaptación de sus negocios a las nuevas exigencias digitales a través de perfiles cualificados”, ha destacado Santos Prieto. Añadiendo que, “queremos seguir trabajando en la misma senda de apoyo al empresario, al talento y a la educación dual ya que, los negocios deben adaptarse a la era digital en la que vivimos y a las nuevas exigencias de los mercados”.

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha señalado que “este modelo de Formación Profesional Dual funciona y las empresas están descubriendo su potencial ya que beneficia de manera muy positiva a sus negocios, además de ser muy ventajoso para los estudiantes”.

Por su parte, el Director Territorial de Castilla la Mancha y Extremadura de Bankia, Jaime Campos, ha resaltado “el compromiso que Bankia mantiene con el fomento de la educación y el prestigio de la FP a través de su marca Dualiza Bankia, que permite mejorar la formación de numerosos estudiantes”.

Entrega de diplomas y reconocimientos

Los jóvenes que participaron en el Proyecto DITEC 2018 han estado presentes en el acto y han recibido unos diplomas acreditativos por parte de los organizadores. Todos ellos provienen del IES y han cursado sus estudios en Títulos de Técnicos Superiores de en Red, de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Además, tras finalizar sus estudios, recibieron una formación complementaria de 180 horas presenciales en competencias digitales y marketing.

Las empresas acogidas el Proyecto DITEC 2018 también han sido reconocidas durante el acto de clausura, ya que son, “un ejemplo a seguir en el fomento y apoyo a la Formación Dual”, ha manifestado Prieto.

Nuevos Proyectos

Tras el éxito y la buena acogida del DITEC, este año, ADECA en colaboración con Dualiza Bankia y la Junta de Comunidades, han vuelto a poner en marcha una nueva edición que “ha suscitado una gran demanda por parte de los y Albacete que quieren impulsar la digitalización de sus negocios”, ha afirmado el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano.

Durante el acto también se ha destacado la puesta en marcha de nuevas actividades formativas como el Proyecto COMEX, que impulsarán todas estas organizaciones junto con ADEPRO, la , en Albacete y Ciudad Real. Además, en la misma línea formativa, la , FEDA, desarrollará un programa de formación complementaria en patronaje asistido por ordenador para alumnos del sector textil y de la moda.