Es una de las acciones dentro de un ambicioso programa, al que han denominado ‘Campollano Exporta’, y que va a permitir que las empresas seleccionadas puedan recibir asesoría, consultoría o apoyo en sus planes de internacionalización de la mano de la empresa .

“Estamos muy ilusionados con este proyecto”, que se completa con los seminarios que se van a llevar a cabo con representantes de embajadas de países como Marruecos, del que hoy ha sido el turno, India, , Nicaragua, Lituania o Estados Unidos.

Además, ha avanzado Santos Prieto, la próxima semana Adeca dedicará su Desayuno Empresarial a la exportación, y expondrá un “caso de éxito” ante los empresarios asistentes.

Por su parte, el presidente de la Diputación, , ha aplaudido la iniciativa de Adeca. “El futuro de nuestras empresas pasa por la formación y por la internacionalización, y los dos van de la mano”, ha defendido.

Cabañero también ha subrayado que la “tutorización” que van a recibir las empresas becadas les va a permitir potenciar sus “características e individualidades” para poder salir al exterior y “por eso desde el primer momento tuvo buena acogida en la Diputación”.

En nombre de , la de Seguro de Crédito a la Exportación, su director, , ha indicado que, gracias al acuerdo con Adeca “vamos a apoyar la salida fuera, que antes era una aventura” y ahora, con los instrumentos y medios a disposición de las empresas, “pueden hacerlo con éxito”.

En esta primera edición de las becas a empresas para internacionalizar, las beneficiarias son , dedicada a la venta al por mayor de productos de horticultura técnica, especializados en abonos y fertilizantes; Industria del Barismo, centrada en la comercialización, distribución y exportación de productos alimenticios; Exadi Business, de consumibles y accesorios informáticos; Sermaco, de conservas vegetales y KPI Controllers, consultores de estrategia.