Los presidentes de ADECA y la Diputación , y , han hecho entrega esta mañana de las Becas a la Exportación para que hasta seis empresas de Campollano puedan explorar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.

Las empresas beneficiarias son , dedicada a la venta al por mayor de productos de horticultura técnica, especializados en abonos y fertilizantes; Industria del Barismo, centrada en la comercialización, distribución y exportación de productos alimenticios; Exadi Business, de consumibles y accesorios informáticos; Sermaco, de conservas vegetales y KPI Controllers, consultores de estrategia.

El presidente de la , Santos Prieto ha destacado que “todo lo que hacemos está enfocado a ayudar al empresario, en este caso para favorecer sus negocios fuera de nuestras fronteras”. Santiago Cabañero, presidente de la , ha admitido que “desde el primer momento que nos presentaron la propuesta en Diputación consideramos muy importante colaborar con ‘Campollano Exporta’, consideramos que el futuro de nuestras empresas pasa por dos pilares básicos: la formación y la internacionalización, y en este caso van de la mano”.

Las empresas seleccionadas contarán con un asesoramiento personalizado realizado por la empresa de , , mercantil con más de 20 años de experiencia en mercados exteriores. Una consultoría que contempla los siguientes aspectos claves: Selección del mercado objetivo, Análisis de la posición competitiva de la empresa en el mercado objetivo, Análisis de competidores, Estrategia de marketing y comunicación, Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y la Determinación del modelo de negocio a aplicar en el mercado objetivo.


Para lograr con éxito que ‘Campollano Exporte’, ADECA ha puesto en marcha un ‘Plan Estratégico para el Apoyo a la Exportación en el Parque Empresarial’ en el que se incluyen diferentes acciones. Además de las becas a la exportación se ha programado un ciclo de Seminarios bajo el título ‘Análisis de los principales polos de atracción de los productos castellano-manchegos’ que se desarrollarán en colaboración con representantes de las embajadas de Marruecos, EE.UU., , Nicaragua y Lituania… Hoy se ha celebrado el dedicado a Marruecos que ha contado con la presentación de , director de CESCE y patrocinador del ciclo, “llevamos 45 años apoyando a las empresas para que salgan fuera; lo que antes era una aventura, ahora va a ser un éxito”.

Otra gran cita con la internacionalización tendrá lugar el martes 23 de mayo con la celebración de un ‘Desayuno Empresarial’ dedicado a analizar ‘Los retos de la empresa exportadora castellano-manchega’, contará con la colaboración con el Grupo T&T, el IPEX y Globalcaja, y en él se expondrán casos de éxito de empresas exportadoras.