La se ha propuesto “ayudar a las empresas asentadas en el Parque Empresarial más importante de la provincia a que superen sus barreras y se abran camino en la conquista de los mercados exteriores” ha asegurado , presidente de ADECA. “Un camino que no queremos que realicen solas, sino de la mano de los mejores expertos para que sepan sacar el máximo partido a sus posibilidades fuera de nuestras fronteras” ha añadido.

Para lograr con éxito este objetivo, ADECA ha puesto en marcha un ‘Plan Estratégico para el Apoyo a la Exportación en el Parque Empresarial de Campollano’ en el que se incluyen diferentes acciones que se van a desarrollar a lo largo de las próximas semanas. Entre las distintas medidas destaca la celebración de un ‘Desayuno Empresarial’ dedicado a analizar ‘Los retos de la empresa exportadora castellano-manchega’ que se celebrará el 23 de mayo en colaboración con el Grupo T&T, el IPEX y Globalcaja.

Además, se ha programado un ciclo de Seminarios bajo el título ‘Análisis de los principales polos de atracción de los productos castellano-manchegos’ que se desarrollarán en colaboración con representantes de las embajadas , India, EE.UU., , Nicaragua y Lituania. En esta ocasión contarán con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete y .

Becas a la Internacionalización

Otra de las medidas estrella del Plan de Internacionalización diseñado por ADECA es la apertura de convocatoria para participar en las seis becas por importe de 1.000 euros “para que las empresas que tengan un proyecto de exportación para iniciar o consolidar puedan llevarlo a cabo guiados a través de un asesoramiento personalizado y con garantías de éxito” ha enfatizado Prieto.

En las becas, la fase de asesoramiento contempla los siguientes aspectos claves: Selección del mercado objetivo, Análisis de la posición competitiva de la empresa en el mercado objetivo, Análisis de competidores, Estrategia de marketing y comunicación, Diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y la Determinación del modelo de negocio a aplicar en el mercado objetivo.

El asesoramiento a las empresas seleccionadas se realizará por parte de la empresa de Valor Añadido de ADECA, , mercantil con más de 20 años de experiencia en mercados exteriores.

las solicitudes

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es el viernes 5 de mayo de 2017, que deberán presentarse en la Asociación de , P.E. Campollano, calle G, nº 1, 02007 de Albacete. Igualmente, se podrán remitir por correo postal certificado y con acuse de recibo, por vía fax (967 21 92 39) y por correo electrónico a la dirección adeca@adeca.com. Toda la información, así como la solicitud se puede descargar en la página web adeca.com