La ha rubricado un convenio de colaboración con ‘Pattterns’, ganadores del de Emprendedores por su actividad innovadora. A través de este convenio se ofrecen ventajas competitivas a los asociados de en materia de transformación digital. “Desde la Asociación de Empresarios de Campollano luchamos diariamente por mejorar la situación de nuestros empresarios y, hoy en día, es fundamental incorporar y fomentar la digitalización a las empresas para ser más competitivos” ha explicado el presidente de la entidad, .

ADECA mantiene una apuesta firme por la transformación digital de las empresas “ya que es una necesidad acuciante de cualquier negocio que quiera destacar entre la competencia”, ha enfatizado Prieto. Pattterns es una empresa joven, dedicada al estudio de la Ciencia de Datos y la valoración de la evolución de la industria, entre otras utilidades.

Firme apuesta por la Digitalización en todos los sentidos

La apuesta por la digitalización por parte de ADECA se manifiesta también en otras iniciativas que desarrolla la Asociación como, por ejemplo, el proyecto ‘DITEC 2019’ vinculado al apoyo de la FP Dual, que tiene como objetivo llevar a cabo la transformación digital de las empresas. Es el segundo año consecutivo que se desarrolla este proyecto con unos índices de participación e implicación muy significativos, tanto por el alumnado como por las empresas albaceteñas participantes.

“La actividad empresarial está sujeta a una renovación constante y desde ADECA queremos que todos nuestros empresarios estén a la vanguardia de la innovación empresarial”, explica Santos Prieto, añadiendo que “además, este proyecto supone una oportunidad muy importante para jóvenes formados que buscan entrar al mercado laboral”.