El presidente de la de , Santos Prieto, ha presentado la propuesta de acciones de ADECA para este año y ha destacado los proyectos en los que ya están trabajando. Entre ellos, la “prevista y fechada para el próximo 8 de mayo, en la que vamos a adoptar un nuevo formato más dinámico y moderno”, ha indicado el presidente.

Del mismo modo, ha hecho balance del ejercicio anterior “en el que hemos desarrollado importantes iniciativas en beneficio de los empresarios de Campollano y del futuro del Parque Empresarial”, ha señalado Prieto. Propuestas como “la consolidación de una Federación de Áreas Empresariales de Castilla-La Mancha en la que estamos trabajando de la mano de CEDAES y otras Asociaciones para implantarla lo antes posible en nuestra región”. Al mismo tiempo que “queremos impulsar una normativa estatal para la gestión, promoción y modernización de áreas industriales”, ha destacado Santos Prieto.

Progreso económico y empresarial

Campollano es la Zona Industrial con más peso de Castilla-La Mancha en la que conviven más de 900 empresas de diversos sectores, y da trabajo a más de 13.000 albaceteños. ADECA, en su afán por la defensa de los intereses de Campollano y del progreso empresarial y económico de la ciudad, ha puesto en marcha una serie de proyectos “para seguir situando a Campollano como referente en materia de gestión y mantenimiento de Zonas Industriales”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios.

A lo largo de este año ADECA continuará con el Proyecto de Asfaltado en el Parque Empresarial. Desde la Asociación, se ha propuesto al Ayuntamiento de Albacete dedicar el presupuesto del año 2018 al asfaltado y repavimentación de la Calle D y la 3ª Avenida. Según Santo Prieto, “hemos presentado un proyecto integral de mejora de la Calle Autovía que implica, no sólo el asfaltado, sino la creación de zonas de aparcamiento y un carril bici adaptado”. Tratándose de “un proyecto ambicioso que se desarrollará en diferentes fases”. Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de un Plan de Movilidad global para Campollano en el que ya están trabajando y demandando al Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de “buscar una solución al aparcamiento y tránsito de la Zona Industrial, así como fomentar el uso del vehículo compartido o de la bicicleta”.

La internacionalización es otro de los retos de ADECA para este año en el que ha organizado una serie de encuentros digitales privados con oficinas de ubicadas en diversos países. “Queremos que los empresarios conozcan de primera mano las oportunidades que ofrecen países como Marruecos, Chile, China o Polonia”, ha destacado Prieto.

Santos Prieto también ha destacado un nuevo proyecto de ‘Comunicación y Geolocalización’ de las empresas del Parque a través de la APP de ADECA, “con el fin de facilitar la búsqueda de las empresas instauradas en la Zona Industrial”. Todos los negocios, así como su información de contacto y ubicación, estarán alojados en una “nueva página web de ADECA, asociada a nuestra APP, mucho más dinámica e intuitiva”.

Compromiso con la Formación y el Empleo

ADECA ha desarrollado por primera vez el ‘Programa de Inserción Laboral para Jóvenes Menores de 30 años de Castilla-La Mancha’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y , que “ofrece formación grupal, individual y online a jóvenes que no están ocupados ni integrados en los sistemas educativos y que buscan una oportunidad laboral”, ha señalado el presidente de la Asociación.

El ‘Proyecto DITEC de FP Dual’ es otra de las apuestas formativas de ADECA para este 2019. “El año pasado tuvo muy buena acogida ya que ocho de los trece alumnos participantes fueron contratados por la empresa en la que realizaron sus prácticas”, ha asegurado Prieto. Afirmando que “por ese motivo queremos seguir apoyando el talento, la educación dual y la empleabilidad”. Al mismo tiempo que “ofrecemos a los empresarios la posibilidad de incorporar a sus empresas jóvenes especialistas en áreas tan demandadas como la digitalización, diseño web o marketing digital”.

En su apuesta por la formación y el empleo, también cabe destacar la Plataforma de que ADECA puso en marcha el pasado año para “cubrir la demanda formativa de empresarios y trabajadores de Campollano con el objetivo de compatibilizar horarios y disponibilidad con una formación actualizada y adaptada a sus necesidades”, ha destacado Santos Prieto.

Acciones fructíferas

En el ejercicio anterior, la Asociación de Empresarios de Campollano desarrolló serie de acciones que cosecharon importantes logros, entre ellas, el presidente ha destacado la puesta en marcha de EVAA, empresas de Valor Añadido de ADECA. “Un ambicioso proyecto compuesto por 13 firmas albaceteñas que ofrece soluciones integrales a las empresas para la mejora de su productividad”, ha indicado el presidente. También ha señalado las conclusiones de ZINCAMAN, el , como otro de los retos más significativos del pasado año y “gracias a las cuáles seguimos trabajando por el progreso de las Zonas Industriales de nuestra ciudad, región y país”.

La mejora de los imbornales, las infraestructuras, la movilidad y la iluminación de Campollano “ya son proyectos reales que hemos conseguido con el esfuerzo, trabajo y constancia de la Asociación de Empresarios de Campollano”, ha señalado el presidente de ADECA.