La ha dado por concluida con la entrega de diplomas la primera edición del “Innovation and Language Campus”, un programa de formación en inglés destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el sistema de garantía juvenil. Un proyecto que ha contado con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cooperación con el Fondo Social Europeo, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil regional.

, miembro de la junta directiva de la Asociación, ha sido el encargado de hacer entrega los diplomas a los más de 30 jóvenes que han realizado el curso; ha señalado “la vital importancia de realizar este tipo de formación que les capacitará para la búsqueda de un empleo cualificado y de calidad”.

Al acto de entrega ha asistido el delegado de Educación, y Deportes de la JCCM en Albacete, , quien ha deseado “mucho éxito y suerte en su futura carrera profesional” agradeciendo la estrecha colaboración de la Asociación de Empresarios de Campollano que ha acogido el programa.

En total, más de 30 jóvenes han podido beneficiarse de este proyecto que ha apostado por una formación muy participativa desarrollada por Get Brit. El programa, totalmente gratuito para los alumnos, se ha completado con una semana de inmersión lingüística en inglés que ha reforzado los conocimientos para la obtención del certificado Trinity College London en sus distintos niveles: A2, B1 y B2. La iniciativa se ha completado con formación en áreas como robótica, diseño 3D y la programación informática. Para Fernando Nieto, “el objetivo es que los jóvenes que no han encontrado hasta la fecha un empleo lo hagan cuanto antes o, si lo desean, continúen sus estudios para no quedarse fuera del mercado de trabajo”.

Con estos proyectos, ADECA muestra su compromiso con la mejora de la empleabilidad y la mejora de la cualificación de las personas, para que puedan encontrar un trabajo de calidad y que los empresarios cuenten con personal altamente preparado.