El de Campollano es un Parque Empresarial ‘histórico’ en el que son 850 empresas las que actualmente ‘sobreviven’ dando trabajo a 12.000 personas. Quizá la crisis les ha hecho menguar en este tipo de números, pero no en ilusiones por volver a recuperarlos y, si es posible, superarlos.

Sus necesidades e inquietudes, como el Parque Empresarial más importante de Castilla-la Mancha que es (y con cuarenta años ‘a sus espaldas’) pasan por mejoras externas (en los servicios y calidades que ofrece y que el propio tiempo desgasta) y por avances en materia de innovación en todos los sentidos. Cuestiones que López-Espejo, presidente de ADECA, ha trasladado al delegado como parte de las ocho medidas que ya habían solicitado durante la pasada legislatura a las Administraciones y por las que aún siguen luchando.

Principales reivindicaciones de ADECA para el Parque Empresarial más importante de C-LM

La más importante, según el propio presidente de dicha asociación empresarial, es la de “cambiar el modelo de concierto con la Administración, porque venimos trabajando con el Ayuntamiento mediante convenios que, deseamos, sean estables y se incluyan en los presupuestos creando una fórmula mixta de gestión para compartir con la Administración un trabajo conjunto pero bajo la base de un presupuesto estable”.

Pero, además, contemplan otras medidas también interesantes y necesarias para ADECA, como su participación en la ; el impulso a proyectos como el de la guardería; la creación de una pasarela peatonal para acceder a la zona industrial desde Imaginalia; la puesta en marcha de un proyecto integral de gestión de los residuos y la creación de su ansiado ‘centro comercial abierto’ (del que ya hay ejemplo en otras ciudades del país, como Elche).

Sobre esta cuestión, López-Espejo ha manifestado que “hay empresas comerciales allí que cada día pueden tener un gran escaparate para vender al minorismo ofreciendo también un enfoque distinto a su negocio que, creemos, puede ser muy interesante para Campollano; es un proyecto importante para el que necesitamos el respaldo de la Administración”.

Buena sintonía en torno al Plan de Empleo del

Santos ha tomado buena nota de todas esas cuestiones que ha asumido con mano tendida como representante del Gobierno regional que, a su vez, espera encontrar a ADECA para lograr el éxito del Plan de Empleo que muy pronto pondrá en marcha el Ejecutivo Autonómico: “Ahí les esperaremos para que, fruto del acuerdo y el entendimiento, muchos empresarios puedan acogerse a algunas de estas medidas que pondremos en funcionamiento, especialmente, en aquello que va destinado a la formación y también al empleo mediante los contratos ‘puente’ que se pueden establecer para que los jóvenes se puedan incorporar, entre otros sitios, a las 850 empresas que están en Campollano”, ha expresado el delegado.

Un Plan de Empleo que ha sido recibido con agrado por parte del presidente de ADECA que, finalmente, ha confiado en lo positivo que pueden ser sus resultados para todos: “Si esas medidas que ha planteado el Gobierno regional se concretan, estaríamos hablando de reducir un 30% el paro en Albacete; son medidas muy interesantes que considero que, si se llevan a cabo, se pueden concretar en esa creación de empleo que nos vendía muy bien a todos”, ha concluido.