En la misma, los responsables de la entidad con su presidente, Francisco Delgado al frente, rinden homenaje a las principales instituciones, empresas y entidades que han colaborado con la Asociación de una u otra forma. Entre los premiados, la Diputación provincial de Albacete, institución pública la que la ésta mantiene un convenio de colaboración que le permite el desarrollo de distintos tratamientos necesarios para los usuarios de su centro.

Durante la entrega de galardones, la diputada de Servicios Sociales, ha manifestado en nombre de la institución provincial que este reconocimiento supone “un gran honor porque nos hace sentirnos parte vuestra asociación, de esta gran familia y de vuestro proyecto”.

García ha resaltado también que han sido 25 años de asumir riesgos y de superar obstáculos “para seguir prestando servicio a personas que gracias a vosotros tienen una vida mejor”.

También han sido reconocidos en la gala de hoy la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el ayuntamiento de Albacete, el SESCAM, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y diversas entidades privadas.

En 1994 y de la iniciativa de una decena de afectados por la enfermedad, la asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, nació en un espacio del centro sociocultural de la calle de la Feria, donde comenzaron a atender a los tres afectados de Esclerosis que más lo necesitaban, hoy un cuarto de siglo después, ADEM cuenta con casi 400 socios y presta servicio a 225 usuarios.