En estas jornadas son organizadas por ADICAE, con la colaboración de ADES CLM y AECOSAN pondremos al día de los asistentes, las distintas sentencias que se han producido respecto a los distintos litigios existentes que contra entidades bancarias actualmente existen.

Dichos procedimientos judiciales se encuentran abiertos actualmente por la recuperación de lo pagado indebidamente al banco por los gastos de formalización de hipoteca: notaría, registro, impuesto de actos jurídicos documentados, etc así como por la recuperación de los ahorros que miles de ahorradores perdieron por la venta del al Santander, entre otros.

En relación al conocido problema de las cláusulas suelo, hay que decir que la Justicia europea ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado por dichas cláusulas, aunque los bancos no lo están poniendo fácil ya que tratan de que los reclamantes lo hagan en solitario ante los tribunales. Se actualizará toda la información que interesa a los ahorradores y a los reclamantes en relación a estos procesos.

ADES CLM, con el objetivo de contribuir a clarificar todas las cuestiones que afectan a la inseguridad juríddicafinanciera de muchos consumidores y ahorradores, colabora en la organización de estas jornadas, para darle difusión a la problemática actual en que se encuentra la sociedad actual.