El presidente de , sus técnicos y los miembros de ADIEX, han despido a Miguel Tapiador agradeciendo su implicación, y haber estado siempre presente, sin perder las fuerzas, dentro de la actividad asociativa tanto de su sector, como el de todos los miembros de ADIEX, que van desde el metal, agroalimentario (aceite, vino, dulces, azafrán), informática y nuevas tecnologías, artes gráficas, energías renovables, textil, maquinaria, pinturas, consultoría internacional, entre otros.

A partir de ahora, la Junta Directiva de ADIEX estará a cargo de Iván Torres, de Perinox, S.A. (Villarrobledo), en la presidencia; como vicepresidente , de Frutas y Turrones, S.A. (Tobarra); secretario-tesorero , de Grupo Edelbio, S.L. (La Roda), quien sigue en la presidencia de la ; y tres vocales, , de Lillotex, S.L. (Albacete); , de Hortícola Albacete, S.A. (Albacete); y Jesús Gómez Garrido, Goyval Vinagres, S.L. (Villamalea).

ADIEX fue creada en el seno de FEDA en 2005, promovida por un grupo de empresas cuya actividad también está dirigida al comercio exterior y con el objetivo de que las exportaciones sean motor de desarrollo de esta provincia. Casi doce años después, la Asociación cuenta con medio centenar de empresas asociadas que se benefician desde la formación en Redes Sociales para el posicionamiento internacional, hasta descarga de bases de datos internacionales para búsqueda de clientes o información específica de mercados y/o asesoramiento técnico en operaciones internacionales.

Desde este punto de vista, hacen un llamamiento a todas las instituciones locales, provinciales y regionales a promover juntos Albacete y, por ende, Castilla-La Mancha como ciudad de negocios, con productos de calidad y totalmente exportables. ADIEX reivindica que la participación en ferias y misiones internacionales es necesaria e importante, pero que la promoción del producto regional debería ser un objetivo constante en Albacete y la región de cara a los fuertes competidores internacionales, y al desconocimiento de todo lo que se hace.

La Asociación cuenta con el equipo técnico de FEDA, con un área internacional expresa y la Enterprise Europe Network, como enlace de cooperación con .

Las empresas de ADIEX están involucradas en un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año, desde la información de cooperación o misiones comerciales, hasta todo tipo de consultas en materia de internacionalización y comercio exterior. Asimismo, destacan sobre manera el II Ciclo de Innovación e Internacionalización, con un éxito de convocatoria el año pasado con más de 400 participantes, a lo que se suma que este año tanto las masterclass como los talleres han sido valorados con sobresaliente, y la programación aún sigue abierta, con un próximo seminario el día 19 mayo, 10:00 horas. Agentes Vs. Distribuidores: El falso dilema de cómo organizar tu red internacional de ventas.

ADIEX, además, está involucrada en asesoramiento en materia de contratación internacional, deducciones fiscales por inversión en I+D+i, en la Semana Europea de la Energía, financiación y proyectos europeos.

ADIEX obtuvo el Premio a la en el año 2012, en la XIII Edición de estos Galardones Empresariales, que desde el año 2000 convoca FEDA y que este año 2017 llegan a su XVIII Edición.