La obra ya terminada ha incluido la ejecución del paso inferior, los accesos mediante escaleras y rampas, el alumbrado y las marquesinas sobre las embocaduras. El paso es accesible para personas con movilidad reducida, ha informado en nota de prensa Adif.

El paso inferior, con tipología estructural de marco prefabricado con unas dimensiones interiores de 4 x 3 metros, se ha ejecutado mediante excavación a cielo abierto, lo que ha requerido el corte temporal de las vías generales, manteniéndose el tráfico ferroviario por las vías secundarias de la estación.

Las embocaduras, constituidas por muros de hormigón armado, se han ejecutado igualmente a cielo abierto. En primer lugar se instalaron unas pantallas de micropilotes para sostener el terreno, y una vez realizada la excavación se ejecutaron los muros de hormigón armado definitivos.

Además, se ha dotado a la estación de una nueva puerta de acceso para los servicios de emergencia, y se ha empleado la tecnología Led para el alumbrado, con lo que se mejora el consumo energético, el mantenimiento y el impacto medioambiental.