El Ayuntamiento de La Roda cerró los diversos actos conmemorativos en torno al 40 aniversario de la Constitución española con un emotivo homenaje a Adolfo Suárez y la carta magna. Fue este martes, día 4 de diciembre, a las 12:30, en el parque Adolfo Suárez, donde bajo los acordes del himno de España se descubrió un monumento conmemorativo en homenaje y recuerdo del primer presidente de la democracia, cuyo nombre pasó a ser también el de este céntrico parque tras su fallecimiento el 23 de marzo de 2014, mediante acuerdo plenario del 1 de abril de ese mismo año.

El monumento es un monolito de piedra donde aparece en letras de forja Parque Adolfo Suárez. Así mismo se incluye el escudo de La Roda y las palabras CONCORDIA, .

Una vez descubierto el monumento, diversos representantes de la sociedad rodense y sus diferentes ámbitos (político, cultural, deportivo, sociosanitario, juvenil, empresarial, educación, , , Cruz Roja, bomberos, etc.) dieron lectura a algunos artículos de la carta magna.

El acto se cerró con una foto de familia de todos los intervinientes junto al monumento. Después, el alcalde repartió entre el público presente ejemplares de la Constitución española.