Javier Castaño

El primero de la tarde pensabamos todos que era un buen toro al entrar al caballo con alegría y arrancándose de lejos. Ha tomado dos varas y en banderillas la cuadrilla de castaño ha saludado montera en mano; muy buena cuadrilla la de Javier Castaño. En la faena de muleta, por el pitón derecho el toro protestaba y cabeceaba mucho. Por el izquierdo, buscando los muslos del torero y con peligro. Ha habido momentos en los que a punto ha estado de echárselo a los lomos. Lo ha matado de un pinchazo, estocada casi entera y cuatro descabellos. Silencio para Castaño.

El tercero en suerte ha sido un toro de pelo cárdeno al igual que todos sus hermanos de salida, capa muy carasterística en el los toros de este encaste. Ha tomado solamente una vara y el tercio de banderillas ha sido muy dificultoso dado el peligro del toro. Castaño brinda su toro al maestro y se dispone a realizar su faena. Toro noblote donde le ha podido dar algunas tandas con ambas manos pero muy sosas. Lo mata de estocada trasera y un descabello y el público lo premia con una ovación.

El quinto ha sido un toro especular con 585 Kg. de peso. Ha sido aplaudido al salir por toriles debido a la hermosa lámina y trapío que tenía. Ha entrado dos veces al caballo y en su segunda entrada ha descabalgado al picador y a punto ha estado de caerse encima del toro. Le ha costado muchísimo realizar su faena debido al peligro que ha desarrollado. Un pinchazo, estocada contraria y dos descabellos ha empleado castaño para darle puerta. Aplaudido el toro en el arrastre y tras ello silencio para Javier Castaño.

Al primero de su lote lo ha recibido con unas verónicas muy aseadas, lo que ha llevado al público a aplaudir. Cambia el tercio recibiendo solamente una vara. En banderillas también ha sido faena muy laboriosa para los subalternos. Brinda su toro al Dr. Masegosa, que como siempre se encontraba en el burladero del 3. Toro muy complicado quedándose a medio muletazo pero Sergio ha logrado arrancarle algunas series muy buenas. Buena estocada sin puntillas y lo premian con una oreja.

El cuarto igualmente lo recibe con unas verónicas y revolera. Cambia el tercio con una vara y en banderillas saludan montera en mano los de su cuadrilla. Se dispone a torear en redondo pero el toro le ha puesto muchas dificultades. Muletazos con la cara arriba y sin transmisión ninguna. Por el izquierdo se vencía y a punto ha estado de engancharlo del muslo. Toro también con peligro, desparramando la mirada hacia el torero. Lo mata de estocada entera y el público guarda silencio.

El sexto sin duda alguna ha sido el toro con más peligro del encierro. Sergio lo ha recibido a portagayola y el público se ha quedado sin palabras al saber que aún está recuperándose de la reciente cornada que tuvo en Tarazona de La Macha (Albacete) el pasado 20 de agosto. A punto ha estado de prenderlo en el capote porque el toro iba al bulto. En el caballo también ha descabalgado al picador y en el tercio de banderillas ha sido imposible de realizar la suerte. El toro se lo brinda a su apoderado . El toro ha desarrollado muchísimo sentido y Sergio nos ha tenido en vilo porque pensabamos que lo iba a enganchar. Se lo quita de en medio con un pinchazo, estocada desprendida y dos descabellos. Silencio en los tendidos para Sergio Serrano.