La () celebrará el próximo 12 de septiembre, con motivo de la Feria de , su tradicional cuestación en la capital, en la que se habilitarán 41 mesas atendidas por más de 500 voluntarios y “en las que se espera superar la recaudación del año pasado, que llegó a los 42.117,11 euros”, tal y como ha dado a conocer el presidente provincial, , en rueda de prensa.

Las mesas estarán instaladas entre las 9.00 y las 13.30 horas y por la tarde también en la plaza de toros antes de que empiece la corrida, ya que según la explicado “la idea es lograr la mayor cuantía, que se destinará a los gastos para el programa de prevención y atención a enfermos de cáncer y familiares”.

Sánchez Ortega ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “no entregue el donativo a quien no lleve la identificación o la hucha precintada” y evitar que puedan “salir suplantadores” con motivo de esta acción, “como otros años nos ha pasado”.

Por otro lado, el presidente ha aprovechado para hacer balance del año, que coincide con el 60 aniversario de la AECC, y ha concretado que el programa educativo para salud en los centros educativos “ha llegado a unos 12.000 alumnos”. Un programa “para el que hemos recibido tantas peticiones, que no podemos atenderlas todas” y en ellas se habla, ha explicado Sánchez Ortega, “del código europeo contra el cáncer”, centrándose en cuestiones como el alcohol, el tabaco o la alimentación.

A través del programa ‘Primer Impacto’, la asociación en la provincia “ha atendido a 75 familias”, a las que ha ayudado a asumir el momento en el que el especialista comunica al paciente y a la familia el diagnóstico. Además, en el piso de acogida “se han alojado 62 adultos y 85 familiares”, explicando que la diferencia es que no todos tienen estancia hospitalaria. “Son 10 habitaciones dobles, con aseo, para el paciente y un acompañante y, en alguna ocasión, se ha utilizado también por familiares de un paciente ingresado en el Hospital, para que les sirva de descanso”.