La principal reivindicación ha girado en torno a la asistencia psicológica de los enfermos de cáncer, pidiendo a las autoridades sanitarias que presten este servicio gratuitamente.

Como afirmaba la responsable de prevención primaria de la AECC, , “10.205 personas están necesitando esta atención psicológica en 2018, nosotros estamos intentando cubrir el 17% y el otro restante no están atendidos o es insuficiente la atención que tienen, por lo que reivindicamos que se amplíen los planes que hay ahora en el sistema nacional de salud y que se atienda a todo aquel que lo necesita”.

Exposición y Testimonio

Los actos celebrados hoy han consistido en una exposición donde enfermos y familiares han plasmado sus emociones surgidas en torno a la enfermedad en varios paneles. Un acto que ha contado con la participación de numerosos voluntarios y asistentes que no han dudado en pedir información sobre los servicios que ofrece la asociación.

“Estamos provocando emociones porque el cáncer nos toca a todos, es una enfermedad que la tenemos todos en casa y la gente se emociona, es muy bonito el clima y el apoyo que no dan”, afirmaba Valero.

Mensaje de esperanza a los enfermos de cáncer

Además el acto ha contado con el testimonio de , que ha transmitido un mensaje de esperanza a aquellas personas que estén pasando por la difícil situación de enfrentar esta enfermedad, destacando el apoyo que ella misma recibió de la AECC.

Amparo Alfaro señalaba que “el mensaje es de esperanza porque la hay, el ánimo es fundamental para salir de esta enfermedad, yo lo he conseguido, son 10 años ya, me encuentro bien y no hay que perder la fe porque se puede salir”. “Además de las medicinas que los médicos han considerado yo me he buscado mis medicinas y la asociación ha sido una de ellas, yo fue una de las primeras cosas que hice cuando me diagnosticaron el cáncer y fue el primer paso para salir adelante”.