El alcalde, , junto al vicealcalde, , y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, han visitado la mesa que la asociación ha instalado frente a la Caseta de los Jardinillos, trasladando su agradecimiento y apoyo a los más de 500 voluntarios que se encuentran repartidos por las mesas distribuidas por toda la ciudad para pedir fondos para luchar contra el cáncer.

Agradecimiento además hacia la nueva presidenta de la asociación, , por su compromiso con la asociación, así como también al ex presidente, , por su dedicación durante sus años como presidente de la misma.

Vicente Casañ ha recordado que durante el último año se han detectado 2.300 casos más de cáncer en Albacete, “motivo más que suficiente para seguir luchando contra esta enfermedad tan desagradable, pero que hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos”.

Un día en el que la ciudad al completo se vuelca con la Asociación Española Contra el Cáncer, permitiendo que se puedan financiar los proyectos de investigación “que van dando grandes pasos y que van viendo su evolución a lo largo de los últimos años”, como así ha afirmado la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández.

Fondos que, concretamente irán destinados a financiar los proyectos de investigación sobre el cáncer de colon en los que la asociación está poniendo el foco de manera especial. Así, María Victoria Fernández ha recordado que la AECC ha aportado a estos proyectos 19 millones de euros, alcanzando los 56 desde el año 2011.

Jornada solidaria hoy en plena Feria de Albacete, con la Asociación Española Contra el Cáncer que, además, proporciona atención y apoyo a las familias y enfermos, así como también se encarga de organizar jornadas informativas de prevención en los centros educativos.