Según la (OMS) se podría reducir el 40% del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar o realizar ejercicio de manera habitual. Por este motivo, la Contra el Cáncer (aecc) continúa poniendo en marcha su proyecto, “aecc en marcha”, con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad.

Las pruebas tienen un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, y estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación y pasar un rato divertido, así como concienciar a los más jóvenes sobre la adopción de estos hábitos de vida saludable.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. En España se diagnostican cada año más de 215.000 casos nuevos y hay más de 1,5 millones de personas con cáncer. Pero podemos reducir el riesgo de desarrollar un tumor adoptando hábitos de vida saludable, como no fumar, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio de manera regular.

La Carrera se celebrará el día 30 de septiembre con salida en la explanada de El Corte Inglés (C/ ) y que dará comienzo a las 17.30 horas. Con un recorrido de 6 km podrán inscribirse a través de la planta de Deportes de El Corte Inglés, en el gimnasio Playfitness o en www.atletaspopulares.es. El precio de colaboración es de 5€, obteniendo una camiseta conmemorativa y dorsal para el sorteo de premios donados por las empresas colaboradoras.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias y se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad