AFAMMER hizo entrega de los 15 Diplomas acreditativos del Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica en organizado por esta asociación pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres, la sensibilización en contra de la violencia de género y de la formación para el empleo. Es esta ya la tercera ocasión que AFAMMER celebra un curso en esta localidad, dentro del programa de “Incorporación a Procesos de Formación y Acceso al Empleo de la Mujer Rural”, perteneciente al Misterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por lo tanto AFAMMER quiere felicitar y dar la enhorabuena a las 15 alumnas que se han formado durante 70 horas presenciales teórico-prácticas en esta especialidad.

Así mismo se procedió igualmente, con la presencia del alcalde de Tobarra, , la concejala de Mujer y Asuntos Sociales, Pilar Tébar y la presidenta provincial de AFAMMER en Albacete, Tiva Bernabéu, al acto de clausura del I Seminario de Coeducación y Corresponsabilidad: “Convivir, Educar y Prevenir: Los Hijos e Hijas de Hoy necesitan Madres y Padres de Hoy”, que se ha llevado a cabo durante el mes de Noviembre de 2017 en Tobarra y en las Pedanías Tobarreñas de de Mora, Sierra y Cordovilla, a través de 8 Sesiones Informativas-Formativas en la modalidad de Taller de 2 horas de duración.

Esta iniciativa ha sido organizada por primera vez por AFAMMER-Tobarra, en colaboración con el Centro de la Mujer del e impartidos dentro del programa de “Ayudas a la disminución de las desigualdades en el año 2017”, subvencionado por el .

Decir respecto a esta primera edición que ha sido muy bien acogida entre las familias de nuestra localidad y pedanías, por lo que podemos afirmar que ha resultado todo un éxito. Desde el Ayuntamiento de Tobarra y en palabras del propio alcalde en el acto de clausura, quiso transmitirles a los allí presentes su apoyo tanto a AFAMMER-Tobarra, como al Centro de la Mujer Municipal, así como al resto de las Asociaciones implicadas en este proyecto para continuar trabajando en esta dirección y les animó para volver a organizar el año próximo la II EDICIÓN de este SEMINARIO con temáticas similares de interés general para toda la sociedad tobarreña. El alcalde quiso una vez más agradecer enormemente a AFAMMER, y especialmente a su presidenta, y al resto de componentes de su Junta Directiva y Socias, realizar estas acciones formativas e informativas tan importantes como estas en Tobarra, destinadas tanto a las mujeres como a las familias tobarreñas para seguir trabajando a favor de la Igualdad de oportunidades y la prevención y sensibilización de la violencia de género.

De igual manera la presidenta provincial de AFAMMER-Albacete les deseó suerte a todas las alumnas del Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica por la realización de este curso “tan completo e interesante, esperando que haya sido provechoso y con el que además habéis realizar diversas prácticas relacionadas con los contenidos teóricos y de esta manera aprender los cuidados básicos de enfermería en relación con las personas mayores, fundamentales para una formación básica que se requiere hoy en día para la búsqueda de empleo o autoempleo en este sector”.

Finalmente y respecto a la clausura del I SEMINARIO DE COEDUCACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD, el alcalde expresó su deseo de seguir caminando en la senda de la educación como pilar fundamental para trabajar con ello las relaciones igualitarias entre todos los seres humanos, tratando de erradicar esta terrible lacra de la violencia machista y reducir para ello las relaciones de poder que ejerce el hombre sobre la mujer, que hacen en muchas ocasiones se produzca la violencia contra ella y contra niños inocentes, con resultado de muerte. De ahí la importancia de la puesta en marcha de actividades como esta en las que se trata de construir entre todos una sociedad mejor, más justa e igualitaria.