La asociación tobarreña AFAMMER-Tobarra en colaboración con el Ayuntamiento de Tobarra y el , está llevando a cabo durante el mes de Noviembre , en diferentes lugares y ámbitos de Tobarra y Pedanías el I SEMINARIO SOBRE COEDUCACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD: “Convivir, Educar y Prevenir: Los Hijos e Hijas de Hoy Necesitan Madres y Padres de Hoy”, dentro del Proyecto de “DIFUSIÓN Y REALIZACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS A FAVOR DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, EMPODERAMIENTO Y PROMOCIÓN DE LA MUJER EN EL MEDIO RURAL”, junto con el resto de asociaciones de mujeres de Tobarra y subvencionado por el .

Este I Seminario se desarrollará a través de 8 sesiones informativas-formativas mediante la modalidad de Taller. Un Seminario totalmente gratuito en el que se trata de dar pautas, facilitar estrategias, así como consejos y orientaciones a los padres y a las madres sobre los aprendizajes en igualdad y la consolidación de hábitos y rutinas de trabajo fuera y dentro de casa. Estas 8 sesiones Informativas-Formativas van dirigidas a los distintos miembros de las familias de la localidades de Tobarra y de las 6 Pedanías Tobarreñas ; Aljubé, Cordovilla, Los Mardos, Sierra, de Mora y Mora de Santa Quiteria.

El objetivo de AFAMMER-Tobarra es el de propiciar el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas en la igualdad de oportunidades, superando el peso de la tradición y de los prejuicios, rechazando todo tipo de discriminación y respetando a todas las personas, a través de estas 8 sesiones informativas-formativas. La formación comenzará con una ponencia inicial que aclare conceptos y recalque la importancia de la coeducación y la corresponsabilidad como valores prioritarios y fundamentales en el desarrollo de nuestros hijos e hijas y la responsabilidad que tienen sus madres y padres en su adquisición.

Desde AFAMMER-Tobarra invitamos a todas las familias a asistir y a participar en este I Seminario sobre Coeducación y Corresponsabilidad que realizaremos a lo largo del mes de Noviembre en Colegios, Instituto, Centros Sociales, Asociaciones de Vecinos, etc., de Tobarra y Pedanías. Por último para clausurar y abierto a toda la población en general se desarrollará en la de Tobarra. Los días y lugares de los talleres son:

6 de Noviembre, Lunes. CEIP Cristo de la Antigua (Tobarra). 9:00h. a 11:00h.

8 de Noviembre, Miércoles. Pedanía de Sierra, . 17:00h a 19:00h.

14 de Noviembre, Martes. Pedanía de Cordovilla, Centro Social. 17:00 a 19:00h.

15 de Noviembre, Miércoles. Pedanía de , Asoc. de Vecinos. 10:30h a 12:30h.

17 de Noviembre, Viernes. . Sra. de la Asunción. 9:00h a 11:00h.

21 de Noviembre, Martes. . 9:00h a 11:00h.

28 de Noviembre, Martes. IES. (Tobarra). 17:00h a 19:00h.

29 de Noviembre, Miércoles. Casa de la Cultura (Tobarra). 17:00h a 19:00h.

En la actualidad AFAMMER a nivel Nacional está presente en las 17 comunidades autónomas españolas y agrupa alrededor de 185.000 socias, además forma parte de 15 organismos internacionales y ha participado en los grandes debates que marcan las políticas de igualdad y desarrollo rural a nivel nacional e internacional. AFAMMER en la provincia de Albacete se creó en 2012 y en concreto AFAMMER-Tobarra nació en 2015, ambas vienen trabajando durante todo este tiempo para mejorar el bienestar y la calidad de vida para las cerca de 85.000 mujeres que viven en el medio rural albaceteño, reivindicando la igualdad de oportunidades para ellas, respecto a las mujeres que viven en el medio urbano, así como en la prevención y sensibilización para erradicar la violencia de género en el medio rural. Mujeres rurales albaceteñas y tobarreñas que vienen siendo objeto de las acciones e iniciativas sociales, formativas, educativas y culturales que lleva a cabo esta ONG en todo el territorio español.