Hasta allí se ha desplazado el alcalde, , y una nutrida representación del equipo de Gobierno como el vicealcalde, ; la concejal de Hacienda, ; la concejal de Emprendimiento e Innovación, ; y la responsable de Cultura, ; según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También el presidente de la Diputación, , ha participado de esta cita que tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de esta asociación.

Un Cabañero que ha asegurado que todos y cada uno de los componentes de Afanion, de los niños y niñas a sus familias, “son auténticos referentes de vida” y les ha dado las gracias por “la fuerza, la unión, la valentía y la esperanza”.

La cita ha tenido lugar en el de la capital provincial desde las 9.00 horas y allí también se han celebrado rifas de los múltiples regalos que han aportado diferentes colaboradores.

La organización cumplía el pasado 19 de diciembre 24 años y el presidente provincial ha querido darles la felicitación “más sincera”. Este año la Diputación ha querido que cada Ayuntamiento de la provincia reciba, junto a la tradicional felicitación que la institución prepara, un ejemplar del calendario solidario de Afanion.

Quienes participan en este Desayuno Solidario contribuyen con el pago de una entrada a las acciones de Afanion, a cambio de poder seguir el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad mientras desayunan churros con chocolate.

Empresas como , Gran Hotel y , colaboran en la organización de esta cita ya ineludible en torno a Afanion que afronta el 2020, año en el que celebra el 25 aniversario de su creación.