El colectivo Los Guachis del ha hecho entrega al presidente de la con (AFANION), , de una donación de 9.250 euros. Esta donación es parte de la recaudación en el ‘Musical Guachi Retro’, que se puso en escena en varias funciones en el Teatro de La Paz este mes de febrero.

La recaudación obtenida en el ‘Musical Guachi Retro’ en esta ocasión se ha destinado a cuatro asociaciones sociosanitarias. Como viene siendo habitual desde la creación de Los Guachis, entre ellas se encuentra AFANION. ha agradecido esta donación que se destinará a los distintos programas y servicios integrales que presta AFANION a las familias de niños y adolescentes con cáncer de toda Castilla-La Mancha. Un agradecimiento que ha querido manifestar especialmente a la coordinadora del musical, , y a todo el equipo motor del mismo.

Al margen de este apoyo económico, García Gualda ha destacado la importancia de la colaboración permanente de Los Guachis con AFANION. En este sentido, ha señalado que contribuyen a fomentar y fortalecer las relaciones personales que se crean entre familias de niños y adolescentes con cáncer, personal sanitario y docente. Todo ello redunda en una forma más positiva de hacer frente a la enfermedad. “Iniciativas de este tipo son las que nos hacen crecer como asociación”, ha señalado el representante de AFANION.

En este sexto musical de Los Guachis, que llenó el Teatro de La Paz en todas las funciones, se han subido al escenario 230 artistas entre pacientes de oncohematología pediátrica, familiares, personal sanitario, personal del Aula Hospitalaria de Albacete, alumnos del IES Andrés de Vandelvira y voluntarios.