Las movilizaciones se celebrarán en ciudades como , , , , Albacete, , , , , , , y , coincidiendo con las constituciones de los Ayuntamientos en toda España tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha informado ACTORA Consumo en una nota de prensa.

El objetivo es que los ayuntamientos ofrezcan soluciones a los afectados, como la declaración administrativa de emergencia sanitaria. La presidenta de la asociación de consumidores ACTORA Consumo, Lucía Germani, ha dicho que los afectados necesitan soluciones “reales”, independientemente de quién ocupe la alcaldía de Zaragoza.

“Nos da igual quién gobierne, los afectados merecen ser escuchados y que la salud bucodental se incorpore a la cartera sanitaria pública”, ha esgrimido Germani, que ha avisado de que los afectados van a tener “presencia continuada en los plenos” durante toda la legislatura hasta que se les ofrezca una “solución justa”.

ACTORA Consumo ha animado a toda la ciudadanía a secundar la movilización que llevarán a cabo las personas afectadas por iDental frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Esta asociación de consumidores representa a más de 600 familias en el proceso judicial contra iDental.