Coincidiendo con la celebración mañana viernes, día 17 de mayo del Día Mundial del Reciclaje, AGESAM, la , integrada en FEDA, recuerda e insiste a la sociedad sobre un consejo máximo: Es una oportunidad para recordar la regla de las tres erres: Reducir, reutilizar y reciclar.

Esta celebración es uno de los días internacionales más importantes del calendario de 2019, junto con el Día de la (22 de abril) y el Día Mundial del (5 de Junio). Esta efeméride tiene por objetivo principal lograr una conciencia ecológica sólida, que permita a la población tratar los residuos urbanos de una manera adecuada, con el fin de contribuir a la reducción del cambio climático, y de esta manera proteger el medio ambiente.

Para AGESAM, este día es un buen momento para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad. Tomar conciencia de los deberes inherentes que son requeridos frente a los hábitos de consumo, para superar los daños que se están causando permanentemente a la Madre Tierra.

El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que se usan en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

Estos procesos de reciclajes han sido comprobados por empresas que forman parte de AGESAM en su visita al , que gestiona una de las empresas de la Asociación, . En esta planta se gestiona y clasifican los residuos de envases y las basuras procedentes de la recogida domiciliaria.

Talleres y jornada de puertas abiertas

Coincidiendo con este 17 de mayo, AGESAM están inmersa en la preparación y organización de la Semana del Medio Ambiente, que tendrá lugar la primera semana de junio con un programa completo adaptado a toda la familia. Serán del 3 al 6 de junio, en la sede de FEDA, coincidiendo con ese Día Mundial del Medio Ambiente, del 6 de junio.

Fuente: FEDA