La felicitación a y , nadadores del que se acaban de traer del Campeonato Mundial INAS Global Games 2019 celebrado en Australia, 10 medallas y dos récords del mundo, así como para el atleta que también ha participado en este certamen, ha sido el arranque de una reunión de trabajo mantenida este martes por el alcalde y los responsables de FECAM.

Su presidente, Eloy Molina, y el gerente, , han repasado con el alcalde de la ciudad las líneas de colaboración que mantiene abiertas el Ayuntamiento de Albacete con FECAM, entidad que aglutina a 30 clubes deportivos y que facilitan que cerca de 600 deportistas de la región puedan practicar su disciplina, guiados por más de 200 entrenadores y preparadores físicos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha agradecido a FECAM que siempre tenga en cuenta a la ciudad como sede de sus campeonatos, por la repercusión que tienen para Albacete y por la oportunidad que brindan de disfrutar de estos eventos a la ciudadanía.

De cara al 2020, la FECAM trabaja para que la ciudad sea sede de tres importantes eventos deportivos. El alcalde se ha comprometido a hacer posible que Albacete acoja los Campeonatos de España y de Castilla-La Mancha de Atletismo. Además, el Campeonato de Futbol 7 Inclusivo, que ya este año se ha celebrado en la ciudad, se organizaría de nuevo en Albacete en lo que sería la X edición de este certamen. Este Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre trajo a la ciudad a 27 equipos de seis comunidades autónomas, con 312 jugadores y 52 entrenadores y delegados.

En este 2019, Albacete también ha sido sede del Campeonato Regional de Natación de Invierno en el que participaron 13 clubes, con 158 deportistas y 46 entrenadores, de cuatro provincias de Castilla-La Mancha. Evento que junto al Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo cosechó “un brillante éxito”.