El secretario de Asprona, Francisco M. Muñoz, acompañado por , director general de Asprona, y , director-gerente de Aguas de Albacete, firmaban el convenio de colaboración por el que Aguas de Albacete se convierte en el principal patrocinador de los clubes deportivos Adapei y .

Con esta firma, Aguas de Albacete muestra, además de su compromiso económico con Asprona, su responsabilidad con el deporte inclusivo como vía para lograr la integración y normalización en el deporte de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los clubes deportivos Adapei y San Ginés están formados por más de 130 deportistas que practican hasta 10 deportes distintos, entre ellos atletismo, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, baloncesto, petanca, fútbol sala o fútbol 11. Además, cuentan con un equipo de más de 11 trabajadores y 6 personas voluntarias.

Ambos clubes cuentan con una dilatada carrera en cuanto a su participación en encuentros y competiciones organizadas por la de deportes para Discapacitados Intelectuales (FECAM), de personas con discapacidad intelectual(FEDDI), Special Olympics y Down Sindrome international swimming organisation(DSISO).

El nació en el año 2003, este club lo forman los deportistas más jóvenes, en total 35 deportistas, además de 3 entrenadores y 2 voluntarios.

El club deportivo San Ginés nació en 1994 y está formado por deportistas de todos los niveles, que compiten en más de 14 competiciones regionales, 3 nacionales y las ligas internas de Asprona, 95 deportistas, 7 entrenadores y 5 voluntarios son las personas que componen el club.

Con este patrocinio, desde Aguas de Albacete nos sumamos al objetivo de Asprona por el deporte de las personas con discapacidad como una vía más para la normalización e integración de las personas con Discapacidad Intelectual, haciendo del deporte una alternativa deportiva de calidad que permita a todas las personas realizarse y sentirse valorados dentro de la comunidad.

A través del deporte, las personas con discapacidad potencian la sensación de pertenencia a un equipo, encuentran oportunidades para probar y descubrir sus propias capacidades, son una fuente de refuerzo ya que los logros se convierten en recompensas, y además suponen un refuerzo personal y familiar.

En los últimos años los deportistas de estos clubes han conseguido importantes medallas y reconocimientos, especialmente en Natación, como el récord del mundo en 50 mariposa de o las 6 medallas conseguidas en Brisbane(Australia) de en el Campeonato del mundo de Natación, aunque el principal reto al que se enfrentan todos y cada uno de estos deportistas, acompañados por sus familias, patrocinadores y la sociedad en su conjunto, es la de normalizar la práctica del deporte dentro de la comunidad. Con su coraje, esfuerzo y valentía lo están logrando. ¡En Aguas de Albacete confiamos en que esta competición también la vamos a ganar!