Desde hace varios años, las asociaciones de vecinos de Albacete llevan a cabo un programa dirigido a los vecinos y vecinas de sus barrios, con el objetivo de ayudar durante los meses de verano a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres en época de vacaciones escolares.

A través de este programa, las asociaciones de vecinos ofrecen un servicio de actividades recreativas y formativas de manera regular y sistemática. Estas iniciativas permiten que los chicos y chicas de los barrios puedan jugar y divertirse, a través de la participación en actividades lúdicas y deportivas saludables, a la vez que adquirir hábitos y responsabilidades en su entorno vecinal.

Dado el éxito de la convocatoria del pasado año, en la que participaron más de mil niños y niñas de los barrios Vereda, Cañicas-Imaginalia, Fátima, Hospital, Carretas, , El y , Aguas de Albacete renovaba la ayuda dentro del marco de colaboración que existe entre Aguas de Albacete y la FAVA, que ha permitido desarrollar varios proyectos de colaboración entre ambas entidades en beneficio del movimiento vecinal y de la ciudad.