Aguas de Albacete recibe por tercer año consecutivo el diploma Bonus, que concede la mutua , por su política de prevención de riesgos laborales. El acto de reconocimiento contó con la presencia del Jefe de Servicio de Salud Laboral de Albacete, y del director provincial de Fraternidad-Muprespa en Albacete, , que entregaron el reconocimiento a , director-gerente de Aguas de Albacete. Con este reconocimiento, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fraternidad Muprespa, premia el esfuerzo que Aguas de Albacete ha realizado para reducir la siniestralidad laboral, el cuidado de la salud, así como la prevención de riesgos laborales con la puesta en marcha de diversas acciones preventivas encaminadas a este objetivo.

El Diploma fue entregado de manos del Jefe de Servicio de Salud Laboral de Albacete, Jesús Oliver, y de , director provincial de Albacete de la Mutua, al director-gerente de Aguas de Albacete, .

Con este reconocimiento, Aguas de Albacete se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, que este año se centra en la Seguridad Vial. Entre otras iniciativas, Aguas de Albacete realizará charlas de concienciación en sus diferentes centros de trabajo los días 26 y 27 de abril al ser días laborales para el grueso de la plantilla.

En estas sesiones, eminentemente prácticas, se pretende adquirir un compromiso por parte de la plantilla sobre una conducción segura y responsable, cumpliendo en todo momento con las reglas y regulaciones sobre Seguridad Vial.

Además, la plantilla de Aguas de Albacete participaba en un taller sobre Seguridad Vial organizado por Fraternidad-Muprespa, con el objetivo de prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de sus asociados.

Sensibilizar sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, conseguir un cambio en la percepción del riesgo en materia de seguridad vial son algunos de los objetivos con los que se realizaba la jornada, en la que estuvo presente , jefa provincial de Tráfico de Albacete, José Belda Amores, director-gerente de Aguas de Albacete, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, .

Un reconocimiento, el Bonus de Fraternidad-Muprespa, con el que Aguas de Albacete mantiene su compromiso continuado en la Prevención de Riesgos Laborales, realizando políticas de integración de la prevención, de empresa saludable y contribuyendo notablemente al bienestar de la plantilla en el desarrollo de la actividad laboral.