Se trata de una tradición que cuenta con más de 40 años y que ha pasado de 16 cartas recogidas en la primera edición a 1.628 cartas en 2018, “son 43 años los que llevamos ayudando a los Reyes Magos estos días en Aguas Nuevas”, ha comentado , uno de los vecinos más veteranos que participan en la actividad, según ha informado la organización de esta iniciativa en nota de prensa.

Durante estos dos días de recepción de cartas, los vecinos también pueden traer alimentos no perecederos que se entregarán a la Corazón de Albacete, el Cotolengo, y a residencias.

Después de la recogida de cartas, los reciben las cartas de los vecinos de Aguas Nuevas para que, en la Noche de Reyes, entreguen entre los vecinos y casa por casa los regalos.

Para dicha entrega, se utilizan tres camiones que recorren casa por casa el municipio albaceteño para repartir los regalos entre los vecinos que han escrito su carta.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de Aguas Nuevas entorno a las 17.00 horas del 5 de enero y serán recibidos con una gran hoguera, mantecados y mistelas; mientras que en el Almacén Real se procederá al conteo y carga de los camiones.

Posteriormente irán a la Iglesia del municipio para realizar una ofrenda y empezar con el reparto de paquetes, sobre las 18.00 horas, acompañados por una treintena de pajes.