Tras cinco meses de trabajo, finalmente, el alcalde de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, , en colaboración con el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Albacete y la Pública Mixta Aguas de Albacete, ha conseguido que Aguas Nuevas se conecte a la red de abastecimiento de agua de Albacete y sus pedanías.

Esta conexión se ha realizado respetando las tres premisas que fijó desde un principio Juan Cañadas: garantizar la calidad del agua de abastecimiento humano en Aguas Nuevas, a la par que se optimizaba el sistema, con un importante minimización de las fugas, y un ahorro considerable para las economías de las familias que viven en esta población.

Así lo trasladó el alcalde de Aguas Nuevas a su homólogo en Albacete y a los técnicos municipales y de Aguas de Albacete desde el principio de las negociaciones.

Además, esta infraestructura llega en un momento muy propicio, en una coyuntura de sequía, por lo que medioambientalmente es más sostenible, pues supondrá un importante ahorro de agua, reduciendo considerablemente las fugas en el sistema de abastecimiento.