Con la participación del presidente de la institución provincial, , de su vicepresidente III y responsable del área de Cultura, ; y del consejero de , y Desarrollo Rural, ; el alcalde de Aguas Nuevas, , desgranó los principales atractivos para visitar esta población, que es la más joven de toda la provincia y que celebró el pasado año su 50 aniversario.

De origen agrícola y fruto de los llamados pueblos “de colonización”, Aguas Nuevas es hoy un municipio que supera los 2.000 habitantes, donde conviven los primeros pobladores con aquellos que se han ido desplazando a lo largo de estas décadas procedentes, en su gran mayoría, de la capital albaceteña, “que proporciona a sus habitantes una excelente calidad de vida”, según resaltó el presidente de la institución provincial. De hecho, su población es superior a la de 43 municipios de nuestra provincia, según especificó Cabañero.

Aguas Nuevas como “un lugar para vivir”, según rezaba el eslogan de la campaña exhibida en la Diputación, así como la calidad de los productos agroalimentarios que emanan de estas tierras principalmente agrícolas, fueron dos de los argumentos mostrados en el estand provincial para conocer esta población.