Representantes de un centenar de asociaciones de mayores se han dado cita en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete para celebrar su Ordinaria. Cita con la se pretende facilitar información a los miembros de las asociaciones de pensionistas y jubilados que aglutina la provincia y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación provincial, ; la consejera de Bienestar Social, ; la concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, ; y los presidentes de la UDP a nivel regional y provincial, y , respectivamente.

Durante la inauguración del acto, el vicepresidente de la institución provincial ha valorado la capacidad de trabajo e implicación social de los presentes en la sala, apuntando que “incluso jubilados, seguís trabajando”. Asimismo ha enfatizando el carácter voluntario de los socios de la Unión Democrática de Pensionistas, organización que tiene en el programa de acompañamiento a mayores uno de sus grandes ejes de trabajo y en el que están involucrados de manera directa más de 5000 pensionistas voluntarios que atajan la soledad de las personas a las que visitan.

Así, Moreno ha recordado al colectivo el apoyo que tiene por parte de la Diputación Provincial y ha asegurado la continuidad del mismo enfatizando la importante labor que desde la UDP prestan en todos los rincones de la provincia.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha aprovechado la Junta para trasladar a los y las asistentes que el consejo de ha aprobado el Primer Comité de Ética que velará por las buenas prácticas de la atención de los profesionales a las personas mayores, “algo que va muy en consonancia con la línea de trabajo de la UDP”, se ha felicitado la consejera. Respecto a las demandas económicas de la Unión, Sánchez ha explicado que la financiación a las asociaciones provinciales se realiza a través de la UDP de Castilla-La Mancha que es quien reparte los fondos a cada una de las delegaciones.

La concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha puesto en valor la importancia que este colectivo tienen para la sociedad albaceteña y les ha felicitado por su trabajo.

La Unión Democrática de Pensionistas trabaja a nivel regional con más de 70000 socios, siendo de 17694 de la provincia de Albacete.