Agustín Moreno ha desmentido rotundamente este miércoles las acusaciones a la Junta de Comunidades del Partido Popular por la situación de CCM. El dirigente socialista recuerda que las competencias del Consejo de Gobierno de la Junta sobre la entidad regional de ahorro son el control de los procesos electorales y de constitución de los órganos de gobierno y del funcionamiento democrático de la Caja, el control de los asuntos que tienen que ver con la publicidad que hace la entidad y el control del funcionamiento de la Obra Social. Competencias todas que, a su juicio , se han cumplido “totalmente”. El vicesecretario General del PSOE de Albacete considera que el PP está manipulando de forma descarada los acontecimientos y subraya que las decisiones adoptadas en la Caja fueron por unanimidad y por lo tanto, con la responsabilidad de todos los integrantes de sus órganos de gobierno. “Hay que recordar – asevera Agustín Moreno - que en las 74 reuniones que se han celebrado todos los acuerdos fueron adoptados por unanimidad y no existe ni una solo acta en la que ni siquiera aparezca alguna queja del PP sobre falta de información. Y tampoco consta oposición alguna a las inversiones que se han realizado”.

Para el vicesecretario General tras escuchar las acusaciones del Partido Popular son múltiples las preguntas que se quedan en el aire: “¿por qué De Cospedal no vuelve la mirada y pide responsabilidades a sus compañeros de partido que formaron parte de los órganos de dirección de la Caja?. ¿Por qué no exige responsabilidades a Rosa Romero, que formó parte del Consejo de Administración y aprobó todas las decisiones?. ¿Por qué no se las pide a Vicente Tirado o al señor Tizón o al señor López del Hierro –su compañero sentimental- que estaba en la Corporación Industrial de CCM, y que es en esta donde más riesgo se ha asumido y donde, dentro de la entidad, más problemas de liquidez se han ocasionado?” inquirió Moreno. Desde el PSOE de Albacete recuerdan cómo los representantes del PP, la misma formación en la que ahora se rasgan las vestiduras, nunca se opusieron a nada en lo referente al gobierno de CCM. “Esto es un ejercicio de cinismo que descalifica a De Cospedal y a los dirigentes del PP” afirma Agustín Moreno.

El vicesecretario general socialista considera por último que “Cospedal ha demostrado que le importa muy poco Castilla-La Mancha y sus instituciones, ha demostrado que ve a nuestra región como algo secundario y al servicio de los intereses de su partido y los suyos propios. Ha demostrado que lo único que le importa, caiga quien caiga y caiga lo que caiga es obtener un puñado de votos. Pero, pobres votos son los que se pueden obtener pagando tan alto precio”.