El pasado domingo se celebró en Villamalea otra prueba más del XIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera que contaba con más de quinientos corredores, se presumía como igualadísima, ya que los grandes protagonistas de este inicio de Circuito como son: Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA), (LOS BRONCES CYCLING TEAM), Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), (ARTE BICIS C.C.), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), , (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM), etc., se dieron cita en arco de salida para disputar esta prueba.

A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial, con total protagonismo del sol y temperaturas idóneas para la práctica de este deporte. El más de medio millar de corredores se apresuraba a coger un buen lugar al frente del pelotón tras la salida, ya que la prueba se presumía rápida y reñida, presentándose los kilómetros iniciales vitales para saber quien estaría entre los favoritos al triunfo final. Durante los primeros 18 kilómetros se rodó en grupo con los nombres más destacados de la carrera, Javier Gómez provocaría un cambio de ritmo que sólo seguirían Pedro Jesús y Juan Moreno. Estos tres corredores colaborarían para que este ataque fuera fructífero y disputarse entre ellos la victoria en la entrada al pueblo. Finalmente, sería Javier Gómez quien se alzara con la victoria, dejando en segundo y tercer lugar a Juan Moreno y Pedro Jesús, respectivamente.

En la categoría femenina, los primeros kilómetros fueron juntas Aída Milán y Almudena Jiménez, pero la actual líder del circuito no podría seguir el ritmo y dejaría rodando en solitario en primer lugar y hasta la línea de meta a Aída. Almudena, por tanto, tendría que conformase con la segunda plaza mientras que, por detrás, Alejandra Tarruella sería quien completara el pódium femenino de esta décima prueba del calendario oficial.

En el recorrido alternativo fueron dos compañeros de equipo, y (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) quienes lograrían subir a lo más alto del pódium, resultando vencedores en la categoría Júnior, () e (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM).

Tras finalizar la prueba, todos los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de un distendido aperitivo final para reponer fuerzas a la vez que compartían las experiencias vividas durante la mañana y se producía la ceremonial entrega de premios. La última parada programada para este mes de marzo será la localidad de Madrigueras, una gran veterana dentro del calendario oficial de Circuito Provincial BTT organizado por la Excma. Diputación de Albacete.