La gala que se ha organizado en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, se ha presentado públicamente hoy en la Diputación por , presidente de AIDISCAM,

( con Discapacidad de Castilla-La Mancha), el vocal de cultura de la asociación, y el presidente de la institución provincial, .

El presidente de la Diputación ha agradecido la labor de AISDICAM a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad, asegurando que no se puede hablar de integración sin inserción laboral y en este sentido anunció que la institución provincial arbitrará medidas de discriminación positiva para la inserción laboral de este colectivo.

Por otra parte invitó a toda la provincia a disfrutar en el Teatro de la un gran espectáculo de danza y a la vez a contribuir con AIDISCAM y sus proyectos de integración e inserción laboral de las personas discapacitadas.

El presidente de AIDISCAM, José Antonio López Nieto, agradeció a la Diputación todo el apoyo prestado para la celebración de esta gala así como al personal del Teatro de la Paz y afirmó que es un autentico privilegio para la asociación y para Albacete, poder contar con un paisano de reconocido prestigio internacional en el mundo de la danza como es Esteban Berlanga y sus tres compañeros del , Aleix Mañé, Francisco Lorenzo y Sara Fernández.

José Antonio López adelantó que la recaudación irá destinada a financiar la actividad de la asociación y reitero su agradecimiento al bailarín albaceteño por su colaboración

Por su parte el vocal de cultura de la asociación, Francisco J. Cebrían, informó que en la gala también se otorgara el nombramiento de socio de honor a AFAEPS por toda su trayectoria y compromiso con el colectivo de personas con enfermedades mentales y que “es un gran motivo de satisfacción que en estas fecha las entradas ya estén prácticamente vendidas, lo que demuestra por un lado la calidad de la gala y por otro que los ciudadanos de Albacete y su provincia están muy comprometidas con la cultura de la discapacidad”.

No obstante señaló que para los interesados, todavía pueden adquirirse entrada a 10 euros en el del Ensanche y a 12 euros, dos horas antes del espectáculo en las taquillas del Teatro de la Paz.

AIDISCAM se constituyó el 12 de Junio de 2012 con el objetivo de promocionar e integrar a personas con diversidad funcional psíquica, física o sensorial y cuenta con unos 250 socios y 90 voluntarios en Castilla-La Mancha, aunque su sede de carácter regional está ubicada en la ciudad de Albacete.