“Estamos entusiasmados con el ritmo de aperturas mantenido en el primer trimestre. Estos 10 nuevos establecimientos nos siguen posicionando como referentes en el sector óptico y nos permiten continuar ampliando también la red de gabinetes de audiología propios”, ha asegurado la directora general de la firma, .

En concreto, la expansión se ha concentrado sobre todo en Cataluña con dos nuevas ópticas en Cerdanyola del Vallés y (); en País Vasco con dos establecimientos en Getxo y (); en Andalucía, con nuevas ópticas en (Málaga) y () y las con apertura en (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria, además de una en Albacete en el , y otra en la localidad valenciana de Torrent.

Los nuevos establecimientos siguen la misma política de accesibilidad del producto al público con espacios amplios y luminosos con equipamiento óptico de última generación y servicios ‘premium’ para el control y seguimiento de la salud visual.

De los 10 nuevos establecimientos, cuatro de ellos son fruto del Proyecto Adelante, la fórmula de intraemprendimiento adoptada por Alain Afflelou que permite, gracias a la inversión inicial de la compañía, que el franquiciado acabe siendo su dueño.

Eva Ivars se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio. “El año pinta muy bien para nosotros, ya estamos ultimando las próximas aperturas en (), Barcelona o Bilbao”, ha subrayado.

“Hemos demostrado ofrecer condiciones inigualables y apoyo constante al franquiciado lo que nos permite seguir creciendo, y a su vez, no hemos descuidado ni un segundo los valores de profesionalidad y expertise óptico que queremos trasladar a nuestro público y que ha permitido que las cifras de venta sigan creciendo”, ha señalado la directora general.

En concreto y con estas aperturas, Alain Afflelou, que cuenta con cerca de 300 establecimientos en territorio nacional y que abre a un ritmo de tres aperturas al mes, prevé alcanzar los 400 puntos de venta en España en los próximos años.