El concejal de Promoción Económica y Empresarial en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, presentó un video sobre la gestión económica llevada a cabo por el equipo de en estos últimos años, como garantía del trabajo bien hecho y de una estabilidad económica que seguirá defendiendo como alcaldesa.

La buena gestión económica del ayuntamiento ha permitido una reducción de la deuda en más de dos millones de euros y acortar el periodo de pago de facturas a proveedores a 17 días. Al tiempo que se ha obtenido un superávit presupuestario de más de 800.000 euros en el último ejercicio. Además se ha conseguido cumplir con todos y cada uno de los indicadores económicos exigidos por el Ministerio de Hacienda, como son “estabilidad presupuestaria, reducción de deuda, regla de gasto y periodo medio de pago a proveedores”, recordó Alarcón.

El vídeo igualmente pone de relieve el “rigor, seriedad y trabajo” durante toda la legislatura, defendiendo los intereses de los rodenses cada día, en cada momento, pues “a diferencia de otros, no hemos estado desaparecidos casi cuatro años” para reaparecer en vísperas de elecciones.

Unos datos económicos positivos que además, reiteró Alarcón, se han alcanzado “sin subir impuestos, sin cerrar ningún servicio y sin despedir a ningún trabajador”. Al tiempo que se ha convertido a La Roda en uno de los grandes municipios de Albacete con la tasa más barata en IBI, agua y basuras; siendo un 25% inferior a la de otras localidades principales de la provincia.

Salió igualmente al paso de quienes critican la existencia de deuda. Algo que dijo es una realidad en cualquier ayuntamiento cuando se invierte en proyectos para su pueblo. En este sentido, La Roda ha invertido y apostado por obras como la piscina climatizada, la escuela municipal de música, el campo de césped artificial, el nuevo entarimado de la pista del pabellón Juan José Lozano Jareño… Para Aurelio Alarcón, “criticar la deuda es criticar las inversiones realizadas”, al tiempo que se preguntaba si tal reproche se debe a que de la misma forma que están en contra de esa deuda también lo están en contra de los proyectos realizados.

Aseguró el concejal de Promoción Económica y Empresarial en La Roda que Delfina Molina, como alcaldesa de este municipio, seguirá gestionando con rigor y seriedad el dinero de los rodenses, con el compromiso firme de no subir impuestos ni tasas por encima del IPC.

El rigor presupuestario, las inversiones y el apoyo a los colectivos rodenses serán punta de lanza en la gestión de Delfina Molina. En este sentido, Alarcón advirtió que la llegada de la izquierda al poder supondrá la llegada de la mala gestión, la ineficacia, el despilfarro y la subida de impuestos. “Una mala gestión que ya vemos en los ayuntamientos que gobiernan”, concluyó Alarcón.