El Alba arrancó su pretemporada con victoria (2-3). El cuadro de Ramis venció en La Roda cuajando una buena actuación y viendo como debutaban varias caras nuevas.

Desde el inicio, nuestro equipo le imprimió un nivel alto al partido merced a un juego vertical con el que buscaba que el balón rodase a gran velocidad. Tras varias ocasiones, en el minuto 34, Álvaro culminó una buena combinación del Alba para inaugurar el marcador. Aunque la gran acción de Peña llegaría al final. Concretamente cuando enganchó una volea brillante para hacer el segundo un minuto antes de irse a vestuarios. Pero justo antes del descanso, Benito marcó el tercero poniéndole la guinda a su debut.

La segunda mitad comenzó con claro dominio local. La Roda redujo distancias en el minuto 53 por mediación de Guille. Poco después Spizzo marcó el segundo gol rodense tras un gran disparo cruzado.

El encuentro acabó con 2-3 tras varias ocasiones del Alba, incluido un larguero de . Primera prueba del nuevo Alba superada con goles y buena nota.